Mangeri 'cabeceó' hasta quedarse dormido cuando leían los cargos en su contra.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este miércoles (18/02) comenzó el juicio por la muerte de Ángeles Rawson. Y el inicio fue insólito: Jorge Mangeri, el único acusado por el homicidio de la joven, se quedó dormido mientras le leían los cargos en su contra.
El encargado del edificio donde vivía Ángeles y su familia está acusado por el crimen de la chica de 16 años que desapareció de su casa en junio de 2013 y cuyo cadáver fue encontrado 24 horas después en un basural de la CEAMSE.
A media mañana, el Tribunal Oral en lo Criminal 9 dio comienzo al debate. Mangeri comenzó cabeceando hasta quedarse dormido.
"Con este Tribunal vamos directo a una condena", relató la semana pasada el abogado Adrián Tenca, a cargo de la defensa de Mangeri, cuando intentó recusar por "parcialidad manifiesta" a los jueces Luis García, Fernando Ramón Ramírez y Ana Dieta de Herrero.
"Recusé al tribunal porque entiendo que hay una parcialidad manifiesta contra el imputado. La defensa se encuentra minusválida debido a que un juicio requiere la igualdad entre las partes y no la ha habido", dijo Tenca esta mañana, al ingresar a Tribunales.
La defensa de Mangeri intentará cuestionar la prueba principal contra el portero –el ADN del acusado en las uñas de la víctima– y también desvirtuar la acusación por el delito de "femicidio".
Mangeri está procesado por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado, por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima, y femicidio agravado por haber sido cometido "criminis causa" (para ocultar otro delito).
No hay comentarios:
Publicar un comentario