Viviana Fein evitó confirmar o desmentir si Natalia estuvo en la escena de la muerte.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Viviana Fein, la fiscal a cargo de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, negó los dichos de Natalia Fernández, una testigo del operativo realizado en el departamento del fiscal que reveló graves irregularidades en las últimas horas a un medio gráfico.
"Lo que dice esta chica no existe, es descabellado y se va a tener que hacer cargo de lo que dijo", aseguró esta mañana en declaraciones televisivas. "Esto para mí es una vergüenza", remarcó.
Fein insistió en que "no sabe de dónde sacó" la testigo la versión que sostiene, que "es fantasía", y pidió en esa línea respeto por el procedimiento realizado, por su trabajo, y por su trayectoria.
"No voy a permitir en cuanto a mi honra, mi trabajo o lo que toque a mi persona, que me ataquen", advirtió. Fein evitó confirmar o desmentir si Natalia estuvo en la escena de la muerte. Sólo aseguró que los dichos carecen de seriedad y forman parte de "una novela de mal gusto". "Habría que preguntárselo a ella por qué hace esto", dijo, tras confirmar que evaluará esta situación junto con la jueza a cargo del caso, Fabiana Palmaghini.
Precisó que en el marco de la investigación son muchos los testigos que participaron y participan, pero se abstuvo de dar nombres o brindar detalles sobre ellos. "No voy a dar datos", subrayó.
Consultada sobre por qué considera que aparece por estas horas la testigo, señaló que lo desconoce y que "no puede decir si la plantaron o no".
En distintos momentos de la entrevista, la fiscal recordó que el operativo montado en el departamento del fallecido fiscal "se encuentra debidamente documentado" en el marco de la causa, y destacó en reiteradas oportunidades que "lo publicado es falso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario