La Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante
ROSARIO (Urgente24). Varios fueron los temas tratados. Desde la problemática de algunos locales gastronómicos que han recibido amenazas, hasta disputas territoriales por el avance narco en Villa Banana y situaciones de abuso policial hacia una familia de barrio Ludueña.
“Hemos recibido a titulares de locales gastronómicos, a la Asociación de gastronómicos, al sindicato de pasteleros y al sindicato de gastronómicos para dar cuenta de una situación que está atravesando el sector comercial de la ciudad y que consiste en el aprovechamiento o la fabricación de conflictos del ámbito laboral que terminan en manos de una organización que no busca resolverlo por la vía legal sino por el camino extorsivo, a través de amenazas y hostigamientos”, manifestó Giuliano y agregó: “De producirse o extenderse este tipo de maniobras, se termina no sólo perjudicando el funcionamiento de un local o de una actividad comercial, sino también a los trabajadores que observan cómo se cierra o se disminuye la actividad laboral a raíz de estas amenazas o extorsiones que pueden concluir en el cierre de los comercios".
Para Giuliano, “una cosa es un problema laboral que debe resolverse por todos los medios legales y otra cosa son los escraches persecutorios.
La opinión de las instituciones que participaron de la Comisión es que estas acciones hoy existen y pueden transformarse en un patrón de comportamiento que está al margen de la ley. Por eso, es importante dar a conocer esta situación notificando a la Municipalidad, al Ministerio de Seguridad y a la Justicia a fin de contrarrestar cualquier maniobra mafiosa"
La Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante rosarino recibió a miembros del Centro Comunitario “Comunidad Rebelde”, quienes desde febrero han suspendido el trabajo social realizado en Villa Banana tras el asesinato de Javier Barquilla y el ataque a un miembro de la comunidad, Sergio David M., de 29 años quien recibió tres disparos el día antes de recomenzar las actividades del centro comunitario.
“Se trata de transformar un lugar dominado por los búnkers y los narcos, en un ámbito de promoción social y contención barrial y en esto vamos a acompañar a los vecinos", sostuvo Giuliano. Él agregó: "Por esto, vamos a adherir a la marcha que se realizará el miércoles a las 10 am desde el Heca (donde está internado Sergio) hasta el Centro Comunitario.
Vamos a pedir por iluminación en la zona y medidas permanentes de seguridad para garantizar la actividad de esta organización social y la buena convivencia en el barrio".
Finalmente, la Comisión recibió a una madre con su hija del barrio Ludueña quienes denunciaron abuso de autoridad por parte de policías de la seccional 12ª y la subseccional 18ª.
“Por tal situación, la Comisión gestionará ante el Secretario de Control de la Policía de Santa Fe, para darle conocimiento de este caso y para que tome las decisiones pertinentes”, concluyó Giuliano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario