Julián Asiner, titular de la FUBA y militante del Partido Obrero.
Comunicado de la FUBA:
En el día de hoy se hizo público el pedido de renuncia presentado por el vicerrector de la UBA Darío Richarte.
Al respecto, el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires y militante de la juventud del Partido Obrero, Julián Asiner, señaló: "la renuncia de Richarte es el resultado de la lucha del movimiento estudiantil y docente.
La FUBA y la AGD hemos marcado, desde mucho antes de la crisis abierta por la muerte de Nisman, la incompatibilidad entre la SIDE y la universidad pública".
Sobre la carta de renuncia de Richarte, Asiner expresó: "Richarte le agradece a sus defensores en el Rectorado y tiene razón. El rector Barbieri y los decanos radicales, macristas y kirchneristas, salvo algunas pocas excepciones, lo protegieron hasta el final.
Es Richarte quien decide apartarse para no hacer más daño a la mafia de los Barbieri, Yacobitti y Franja Morada que dirigen el rectorado; no fue la UBA la que decidió separar a la SIDE".
El presidente de la FUBA rechazó el planteo de Richarte de recluirse en la facultad de Derecho: "Richarte dirigió la represión que dejó 38 muertos el 19 y 20 de diciembre de 2001 y sus vinculaciones con la SIDE siguen intactas, como se evidenció con la crisis Nisman. Por los mismos motivos que debió ser destituido como vicerrector, no debe ejercer función alguna en Derecho.
Esa facultad que Richarte presenta como 'transparente' recauda más de 500 millones de pesos en posgrados a pesar de lo cual tiene un récord de 3600 docentes ad honorem".
Por último, Asiner convocó a "valerse de este triunfo para avanzar en la democratización completa del régimen universitario y terminar con las mafias y las cajas negras que parasitan su desarrollo. Reforzamos la convocatoria al acto que teníamos organizado para el día de mañana, en la propia facultad de Derecho, junto a Madres de Plaza de Mayo y organismos de derechos humanos".
El día jueves 19 de marzo a las 10 horas la FUBA convoca a conferencia de prensa en su local de Uriburu 920, para dar a conocer su posición y próximas acciones. A las 19 horas, la FUBA y la gremial docente AGD-UBA mantendrán el acto que tenían organizado en la facultad de Derecho para exigir, en las vísperas de un nuevo aniversario de la dictadura militar, la destitución de Darío Richarte y la separación de la SIDE de la conducción de la universidad.
Harán uso de la palabra Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, Cachito Fukman, ex detenido desaparecido, Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA y diferentes dirigentes del movimiento estudiantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario