AGENCIA / FÚTBOL
(Foto: Noticias Argentinas/ AGENCIA ROSARIO)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Rosario Central, pese a jugar con un jugador menos durante todo el segundo tiempo, le ganó este lunes (16/03) a Temperley por 1-0, en el estadio Gigante de Arroyito, sin público, en Rosario, por la quinta fecha, y se mantuvo en la cima del torneo de fútbol de Primera División de AFA de 30 equipos con puntaje ideal.
El único gol del conjunto que dirige Eduardo 'Chacho' Coudet, que finalizó con diez futbolistas por la expulsión de José Luis Fernández (45m. PT), lo convirtió Marco Rubén (21m. ST), el máximo goleador del certamen con cinco tantos.
En relación a la victoria del elenco ‘Canalla’ sobre el equipo ‘Gasolero’, en la primera mitad, el combinado rosarino no pudo encontrar su mejor forma.
Perdió el ímpetu en ofensiva que había tenido en las cuatro primeras jornadas y tan solo llegó de manera aislada al arco defendido por Federico Crivelli.
Los locales tuvieron las más claras a los 10’ cuando, tras un córner, Nery Domínguez bajó la pelota en el área, Rubén corrigió la trayectoria y la defensa de Temperley salvó sobre la línea, y, luego, a los 16', con un disparo de afuera del área de Barrientos que salió al lado del palo.
‘El Celeste’ advirtió las debilidades de su rival y se animó a atacarlo, aunque sin demasiada profundidad. Juan Dinenno casi convierte el primer gol de la tarde, a los 12', con un remate desde afuera del área que un atento Caranta mandó al córner.
El equipo dirigido por el ‘Chacho’ Coudet sabía que su equipo no encontraba la forma de ubicarse y se los hizo saber a sus jugadores durante el minuto que el árbitro dio para que los jugadores tomen agua y se refresquen.
Sin embargo el panorama se iba a complicar para ‘El Canalla’ sobre el cierre debido a la expulsión de José Luis Fernández, quien vio dos tarjetas amarillas en menos de un minuto y dejó a su equipo con diez.
En la segunda etapa, Eduardo Coudet, puso en cancha a Gustavo Colman por Niell y Central dejó de atacar, aunque mantuvo el manejo del balón.
Temperley, pese a jugar con un hombre de más, no asumió el protagonismo, aunque tuvo una chance de riesgo muy clara al minuto con un centro raro de Gabriel Esparza que picó y pegó dos veces en el travesaño ante un Caranta que quedó enceguecido por el sol en su rostro.
El equipo de Rezza, con el transcurrir de los minutos, se animó un poco más en ataque, sin descuidarse atrás, pero sin demasiadas ideas.
No obstante, Central tuvo un momento de lucidez, a los 21’, con un pase brillante de Cervi y una gran definición de Rubén, quien se convirtió así en el goleador del certamen con cinco gritos.
Luego el equipo local se dedicó a conservar la ventaja y le cedió campo y pelota a un Temperley que no tuvo ni fútbol ni ideas.
Así el 1-0 permaneció inalterable.
Con este resultado, Central mantiene la punta del torneo con 15 puntos, producto de cinco victorias en igual cantidad de presentaciones, seguido por Boca con 13 y San Lorenzo con 12 unidades.
En un estadio vacío, por la sanción que recibió el club "canalla" por la agresión sufrida por Gustavo Alfaro, DT de Tigre en la segunda fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario