domingo, 15 de marzo de 2015

CONFIRMADO: HAMILTON ANDUVO DE PASEO POR AUSTRALIA

AGENCIA / FÓRMULA 1 



 Lewis Hamilton, imparable con Mercedes. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Lewis Hamilton ha reconocido que el nuevo Mercedes es sencillamente "increíble", aunque quedó en evidencia el resurgir de Ferrari.



 El campeón dijo: "Es bastante increíble, en realidad, lo que el equipo ha hecho. Es genial empezar la temporada de la forma que terminamos la última y el coche es simplemente increíble, así que gracias al equipo. Aun así, fue una carrera dura, ya que Nico (Rosberg, su compañero de equipo) fue muy rápido en todo momento. Cuando construí un espacio de 2 segundos entre mi auto y el de él, fue cuestión de mantenerlo. Pero cuando Nico apretó fue duro. Es un gran resultado para el equipo empezar la temporada con un 1-2. Es bueno ver a Ferrari de nuevo en el podio. Creo que han dado un gran paso, así que anticipo una buena pelea con ellos este año en algún momento y no podemos retroceder".

 En cuanto a Nico Rosberg, el alemán ha reconocido el gran trabajo de Hamilton, aunque avisa que buscará invertir el resultado en Malasia. La clasificación será un factor importante ya que, tal y como lo ha reconocido Rosberg, derrotar a su compañero de box en carrera es una tarea difícil.

 "De acuerdo, ahora la cosa está 1-0 para Lewis. Hizo un trabajo perfecto este fin de semana, sin errores y mejoró mucho del viernes al sábado. Necesito tener un mejor sábado, lo cual fui capaz de hacer el año pasado. Pero todavía queda una larga temporada con muchas carreras que hacer. Quiero devolver el golpe en Malasia, así que ese es el enfoque", dijo Rosberg.

 Tan sólo concluyeron la prueba 11 monoplazas entre los que no llegaron a arrancar y los que abandonaron, y el hombre que logró terminar pero sin puntaje fue Jenson Button con su McLaren Honda.

 orprendió Sauber con sus 2 hombres en la zona de puntos tras no lograr ninguno en todo 2014, con mención especial para el debut en la categoría de Felipe Nasr, quien llegó al final en 5ta posición. En lo que respecta a Carlos Sainz, logró una carrera sin errores pero un fallo del equipo en la parada en boxes le impidió estar algo más arriba, por lo que tuvo que conformarse con un 9no. puesto.

Su compañero Max Verstappen abandonó con problemas en el motor. La carrera en Australia tuvo un inicio muy movido mucho antes de que los coches tomasen la salida este domingo 15/03. Por una parte, Valtteri Bottas (Williams) no pudo ser de la partida, tras sufrir un desgarro en uno de los discos de la parte baja de su espalda y no recibir el OK de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para correr. La parrilla ya tenía 3 pilotos menos porque, además Bottas, faltaron los hombres de Manor: Roberto Merhi y Will Stevens.

Pero habría más novedades.

 La situación se complicó con la rotura de motor de Kevin Magnussen en la vuelta de salida de boxes y los problemas mecánicos de Daniil Kvyat en igual instancia precompetitiva. Por lo tanto, la parrilla de salida quedó en 15 monoplazas o lo que es lo mismo: la salida con menos pilotos desde el ‘boicot’ del GP de USA de 2005, cuando sólo corrieron 6 pilotos. Lewis Hamilton se hizo con el liderazgo, manteniendo la posición fácilmente mientras que Nico Rosberg y Felipe Massa (Williams) se ponían en paralelo antes de la primera curva con el alemán aguantando la posición.

 Al final de esa vuelta, Romain Grosjean (Lotus) entró a boxes y no regresó. El coche de seguridad aguantó en pista un par de vueltas en la que Marcus Ericsson saltó de neumáticos medios a blandos. Tras la reanudación, Hamilton logró abrir un hueco de casi 2 segundos respecto de Rosberg, y Vettel se acercó a Massa. Las posiciones se estabilizaban con el paso de las vueltas, controlando el consumo de combustible e intentando mantener las distancias de cara a la primera parada en boxes.

Mientras tanto, Sergio Pérez y Jenson Button tenían un encontronazo en un intento de adelantamiento y el mexicano quedó con el ala delantera tocada. Kimi ingresó a boxes en la 17 y se adelantó a todos en el uso de neumático fresco: blando por blando, aunque con eso tuviese que ir a una estrategia de 2 paradas. El siguiente en parar fue Felipe Massa en su lucha por defender la posición con Vettel.

El brasileño montó neumáticos de textura media para tratar de llegar hasta el final sin regresar a boxes. Lo imitó Hulkenberg 1 vuelta después, en la 23. Vettel aguantaba en pista, superando a Massa con su estrategia pero en la 25 ingresó a boxes junto a Ricciardo. Vettel regresó por delante de Massa y ya estaba en posición de podio, un éxito para Ferrari.

 También Hamilton montó los neumáticos medios para llegar hasta el final. Mercedes, con Rosberg en cabeza durante 1 vuelta, mantuvo el liderazgo; luego regresó Hamilton y fue el turno de Rosberg a boxes. Hamilton marcó la vuelta rápida de carrera en un nuevo signo de superioridad.

 Una novedad ocurrió cuando Kimi ingresó a boxes porque no le habían apretado bien la rueda trasera izquierda. No lo solucionaron. Arruinada la carrera del finlandés, que abandonó. 11 coches en pista. La carrera entró en su tramo final. Massa se acercó al alerón trasero de Vettel en la lucha por el 3er. escalón del podio.

 Hamilton marcó territorio con 2 vueltas rápidas absolutas consecutivas, a lo que respondió Rosberg con su mejor tiempo personal para mantenerse a 1.8 del británico. Detrás, Massa no podía con Vettel y seguía a 3.7 del alemán. Ericsson superó a Sainz, a 2 vueltas del final, y quedó 8vo. Nada más que reportar. Lewis Hamilton logró su victoria N°34. Nico Rosberg completó otro doblete más para Mercedes y Sebastian Vettel subió al podio en su estreno con Ferrari.

 Fantástico Nasr en su debut. Sólo terminaron 11 monoplazas y ese último puesto correspondió a Jenson Button con su McLaren, que aguantó en pista sin problemas pero sin potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario