Boca dio vuelta un partido increíble
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras un bochornoso primer tiempo y una extraordinaria recuperación futbolística en la segunda mitad, Boca Juniors le ganó este martes (17/03) a Zamora de Venezuela por 1-5 por el encuentro de vuelta que correspondió a la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.
Con este resultado, el ‘xeneize’ mantuvo el invicto en el certamen continental y se aseguró el liderazgo del Grupo 6 con 12 unidades, detrás Montevideo Wanderers, con 6 puntos, de Palestino de Chile, con 3 y de Zamora sin unidades.
Tras haber logrado la victoria aplastante en la Bombonera, del equipo boquense ante los blanquinegros en el partido de ida por 5-0, el elenco de la ‘ribera’ desembarcó en este partido de vuelta confiado en poder conservar el invicto y de tener asegurada la clasificación a los octavos de final.
Sin embargo, en el primer tiempo, el ‘xeneize’ jugó pésimo, no generó situaciones, marcó mal y quedó cerca del desastre.
Por otro lado, el elenco de ‘La Furia Llanera’ mostró un buen funcionamiento dentro de la cancha ya que generó todo el tiempo ocasiones para abrir el marcador.
A los 17’ tras un centro de Yordan Osorio, John Murillo aprovechó un grosero error del arquero boquense Guillermo Sara y puso el 1-0 para los locales. Por otra parte, en la segunda etapa, el DT Rodolfo ‘El Vasco’ Arruabarrena hizo ingresar a Gonzalo Castellani y a Nicolás Colazo.
Así, Boca dio vuelta la historia de manera increíble con dos goles de Juan Manuel el ‘Burrito’ Martínez, de Colazo, en dos oportunidades y de uno Andrés Chávez le pusieron el selló una gran victoria transformándose en el equipo más goleador de la Copa.
En relación a la victoria de Boca sobre Zamora de Venezuela, en la primera parte, el conjunto venezolano tuvo intenciones desde los minutos iniciales de abrir el marcador mientras que el combinado de la ‘ribera’ se mostró paciente para salir de contragolpe.
A 5’ el ‘xeneize’ tuvo una de sus pocas ocasiones de Jonathan Calleri ganando la posición de los centrales que controló el arquero blanquinegro Alvaro Forero. Zamora estuvo mejor parado dentro del campo de juego con Luis Ovalle por las bandas dejando al descubierto los groseros errores de Fabián Monzón, César Meli y Daniel el ‘Cata’ Díaz que no estuvieron a la altura de las circunstancias.
Por momentos, el encuentro se tornó friccionado y con mucho juego de pelotas aéreas. A los 17’ Osorio ejecutó un centro que le rebotó el arquero boquense Guillermo Sara permitiéndole a John Murillo poner el 1-0.
Los dirigidos por el ‘Vasco’ Arruabarrena quedaron completamente golpeados, no encontraron coordinación en los pases y no tuvieron seguridad en la posesión del balón.
Además, Boca no encontró los circuitos desde la mitad de cancha permitiéndole a Zamora generar peligro al arco de Sara. A los 34’, Franco Cristaldo estuvo cerca de empatar tras un error defensivo de los ‘blanquinegros’ con la asistencia de César Meli. 3’ después Luis Vargas y Murillo pusieron en riesgo el arco de Sara con dos claras situaciones sumado a la movilidad de Johan Arenas que no le daban respiro a los ‘xeneizes’.
En la segunda parte, el técnico Arruabarrena puso en cancha puso en cancha a Gonzalo Castellani en lugar de Franco Cristaldo y a Nicolás Colazo por Fabián Monzón.
Con las modificaciones, Boca mostró un rendimiento totalmente opuesto al de la primera mitad. A los 6’ Castellani se hizo dueño de la mitad de cancha formando sociedad con Calleri permitiéndole a Juan Manuel ‘El Burrito’ Martínez convertir el empate 1-1 tras un mal pique del guardavalla Alvaro Forero.
A los 11’ Joan Vargas recibió la tarjeta roja por parte del árbitro brasileño Luiz De Olivera por cometerle una dura infracción a Federico Carrizo. Un minuto después, Colazo, de tiro libre, anotó el 0-2.
Posteriormente, a los 25’ Colazo lanzó un tremendo remate desde el vértice del área grande y estiró el marcador 1-3 para los ‘xeneizes’ dejando completamente debilitados a los locales.
Por eso, Zamora mostró mucho cansancio ya que se confió demasiado de la victoria en el primer tiempo.
No obstante, el combinado de la ‘ribera’ supo reaccionar a tiempo con buen manejo de los tiempos. A los 32’ con una gran jugada individual, Andrés Chávez puso el 1-4 para los boquense.
A los 34’ Jonathan Calleri tocó con el taco la pelota para Cristián Erbes que pegó en el palo izquierdo de Forero.
Cuando el partido estaba llegando a su cierre, aparecieron Chávez y el ‘Burrito’ Martínez que sentenciaron la goleada de Boca 1-5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario