lunes, 16 de marzo de 2015

HURACÁN NO PUDO CON ROMAGNOLI

AGENCIA / FÚTBOL 


 Leandro Romagnoli fue el líder de San Lorenzo de Almagro. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hacía 4 años que no ocurría el clásico de Boedo vs. Parque Patricios. La vez anterior también fue triunfo de San Lorenzo por 3 a 0 en el torneo Clausura 2011.



En esta ocasión, San Lorenzo, con el volante Leandro Romagnoli como figura, venció como local a Huracán por 3 a 1, y llegó a los 12 puntos en el torneo local, a la vez que compite en la Copa Libertadores de América, que ganó en su edición 2014.

 El ex club de Boedo estiró la ventaja en el historial ante Huracán con 33 éxitos de diferencia.

 Los goles del equipo local fueron convertidos por Romagnoli (31'), el defensor Matías Caruzzo (45') y el delantero Mauro Matos (62'), de penal.

El mediocampista de Huracán, Patricio Toranzo (15') abrió el marcador del cotejo que fue controlado por Saúl Laverni y se disputó en el estadio Nuevo Gasómetro.

 Huracán, que tiene 4 unidades en el torneo local, compite también en la Copa Libertadores de América por haberse consagrado campeón en la más reciente edición de la Copa Argentina.

 La propuesta de San Lorenzo era desnivelar por las bandas ante un rival que arrancó bien plantado atrás. 

Los dirigidos por Eduardo Bauza salieron al ataque desde el inicio y para eso apelaron a los desbordes de Julio Buffarini por el sector derecho y Emmanuel Más por la izquierda, sumado al buen juego de Romagnoli y Sebastián Blanco, con el doble cinco conformado por Juan Mercier y Enzo Kalinski que jugó adelantado para acrecentar la actitud en ofensiva.

 En los primeros 15', San Lorenzo tuvo el control de la pelota y aproximaciones empujaron a Huracán hacia el arco de Marcos Díaz. .

 Pero Huracán se puso en ventaja por la notable pegada de Patricio Toranzo: derechazo desde afuera del área que dejó sin chances a Sebastián Torrico.

 San Lorenzo sintió el impacto y perdió el balón que fue controlado por Toranzo, Daniel Montenegro y Alejandro Gamarra Romero.

 Huracán, durante 20 minutos, pudo ampliar el marcador. En especial a los 33' con la jugada personal del delantero Rubén Ábila, que se fue por encima del travesaño.

 Sin embargo, San Lorenzo se recompuso con paciencia, gracias a la labor de Romagnoli, quien no se desesperó y se convirtió en el líder del equipo. A los 31', él marcó el empate.

El volante Franco Mussis (41') pudo haber ampliado con un remate de media distancia. En el final de la 1ra. parte, Caruzzo convirtió el 2 a 1.

 En la 2da. etapa, San Lorenzo continuó con el dominio que se reflejó con el gol de Matos, pateando un muy discutible penal que marcó el referí Laverni por inexistente infracción de Federico Vismara sobre Romagnoli.

 Bauza envió al campo de juego a Pablo Barrientos y Néstor Ortigoza para mantener la posesión de la pelota, aunque el retraso del equipo resultó peligroso porque Huracán, con enojo por la decisión de Laverni en el penal, fue a buscar el descuento que casi consigue en 3 oportunidades: cabezazo de Toranzo en el palo (68'), el tiro libre de Eduardo Domínguez por encima del travesaño (83') y el cabezazo de Lucas Campana que desvió el arquero Sebastián Torrico al córner (86').

 El conjunto de Boedo enfrentará en la próxima jornada a Nueva Chicago como visitante y el equipo de Parque de los Patricios será local frente a Argentinos Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario