(FOTO: AFP)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Giampietro Manenti, presidente y propietario del Parma, club de la primera división de fútbol italiano, y otras 21 personas fueron detenidas en una operación realizada por la Guardia de Finanzas (policía financiera italiana) por blanqueo de capitales.
Manenti, de 45 años, es administrador delegado de Mapi Group, una empresa de servicios cuya sede se halla en Eslovenia y que navega en la órbita del gigante del gas ruso Gazprom.
Policías especializados de Roma efectuaron igualmente unos 60 registros en todo el territorio nacional, precisó el diario deportivo de referencia, Gazzetta dello Sport.
La justicia italiana sospecha que estas personas son responsables de asociación ilícita, desvío de fondos públicos, fraude informático y blanqueo de dinero como circunstancia agravante de métodos mafiosos, según la Gazzetta.
Su anterior presidente, Tommaso Ghirardi, decidió deshacerse del club y lo vendió al precio simbólico de 1 euro a Giampietro Manenti durante esta temporada y éste prometió inyectar dinero que aún no ha llegado.
Este jueves se celebrará la audiencia sobre el estado económico del club y se corre el peligro de que se decrete la quiebra de la sociedad.
Si se consigue pagar las deudas -entre 40 y 50 millones de euros- se podrá comenzar como una nueva sociedad, lo que le permitiría continuar en la primera categoría o en la Serie B.
Un tribunal local podría pronunciar el jueves (19/03) la bancarrota del club, que arrastra una deuda neta de 56 millones de euros.
En caso contrario, el Parma desaparecerá y si quiere volver a disputar encuentros comenzará desde las categorías de aficionados.
El club italiano fue tres veces ganador de un campeonato europeo (Recopa de 1993 y copas de la UEFA de 1995 y 1999).
No hay comentarios:
Publicar un comentario