Matías Garfunkel y Sergio Szpolski
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Recta final para el gobierno de Cristina Fernández pero hace tiempo que el empresario K, Sergio Szpolski está preparando su futuro sin la suculenta pauta oficial que recibía del kirchnerismo.
Un síntoma de la retirada de Szpolsky es lo que ocurrirá esta tarde en el obelisco: allí se manifestarán empleados de la imprenta Poligráfica del Plata, que denunciarán que hace 3 meses no cobran salarios, vacaciones y aguinaldos, pero además afirman que hubo una maniobra de vaciamiento de la empresa con la intención de llevarla a la quiebra.
“La vaciaron y van a una quiebra, para no pagarnos nada”, dijo Roly Pugliese, delegado de Poligráfica del Plata en declaraciones al diario Clarín, y agregó: “Pero vamos a luchar y hoy vamos a visibilizar el conflicto, yendo por la Avenida Corrientes hasta el Obelisco”.
Poligráfica podría imprimir el diario K Tiempo Argentino, pero el matutino va a dejar de salir –al menos en su versión impresa- en algunos meses cuando se vaya Cristina o antes.
Szpolski ya emprendió la retirada de la mayoría de las sociedades que integraba.
Junto con Garfunkel había comprado Poligráfica en 2009. Allí imprimía las revistas del Grupo Veintitrés y también las boletas electorales del Frente Para la Victoria (FPV). Pero el trabajo empezó a decaer en 2014.
Siempre dependientes de los dineros públicos y sin lograr el interés del público ni de auspiciantes privados, Szpolski decidió pasar algunos de los medios gráficos a Internet, venderlos o cerrarlos.
Sólo mantuvo en papel los diarios Tiempo Argentino y El Argentino, que no se imprimen en Poligráfica. Szpolski y Garfunkel se fueron quedando con los medios audiovisuales: Radio América, Rock & Pop, Splendid, Vorterix, Vibra y el canal de noticias CN23.
En noviembre de 2014 el semanario Miradas al Sur (cuyo director periodístico es Eduardo Anguita), se anunció que pasaría del Grupo Veintitrés al Movimiento Evita, agrupación política que conduce Emilio Pérsico, quien gestiona recursos públicos importantes en el área del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
El emporio de medios kirchnerista ya no es lo que era, la idea del multimedios K resultó fallida tal y como se esperaba, porque la gente no lee medios oficialistas.
El problema es que esa aventura fue pagada con el dinero de los contribuyentes argentinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario