jueves, 19 de marzo de 2015

PARTIDO DECISIVO DE RIVER PARA SEGUIR EN LA LIBERTADORES

AGENCIA / FÚTBOL 


 River enfrentará a Juan Aurich de Perú 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River Plate mostró un paupérrimo nivel en esta Copa Libertadores de América ya que acumula una derrota y dos empates.



Además, el ‘Millonario’ está lejos de aquel plantel que ganó la Copa Sudamericana, la Recopa y de haber quedado cerca de ganar el Torneo Transición 2014 que ganó Racing.

 Ese equipo riverplatense era invencible en el aspecto defensivo y hoy suma 13 goles en contra entre el certamen internacional y el torneo local, y además muchas de sus individualidades bajaron su rendimiento (como Leonardo Pisculichi) y otros se lesionaron (como el arquero Marcelo Barovero).

Al elenco de Núñez parecía que le había tocado un grupo fácil en este certamen continental pero, más allá de los complicados viajes a la altura de Oruro, a Chiclayo y la extensa distancia a recorrer para llegar a Monterrey, sólo los pobres desempeños del equipo del ‘Muñeco’ Gallardo justifican que estén ubicados últimos en el grupo 6.

Ahora, el conjunto de la ‘Banda Roja’, con la ausencia del DT Marcelo Gallardo en el banco de suplentes luego de haber sido suspendido por dos fechas por la Conmebol, está obligado a ganarle Juan Aurich para poder sumar tres unidades y con conseguir un lugar en la clasificación para los octavos de final.

Por otra parte, la victoria de Tigres de México ante San José de Bolivia le vino muy bien a River Plate, que de ganar este jueves se ubicará en el segundo puesto con cinco unidades. Los aztecas quedaron como líderes absolutos con 10 puntos, prácticamente ya clasificados a octavos de final.

El pésimo inicio de competencia en las tres primeras fecha de la Copa hace que el equipo de Marcelo Gallardo esté obligado a ganar los nueve puntos que restan si no quiere depender de otros resultados.

En tanto, Aurich, en su única salida de Chiclayo, cayó 3-0 ante Tigres y quedó claro en el partido de la semana pasada, en el que River debió haber ganado de contar con mayor efectividad en la ofensiva, que el 'Millonario' es mucho más que este voluntarioso elenco peruano.

Por otro lado, River tendrá a sí mismo como su más complicado adversario, procurando mantener la tranquilidad para llegar al gol, gestando buen juego, buscando encontrar los pocos espacios que pueda dejarle un equipo que apostará a una cerrada defensa y a usufructuar algunas de las pocas chances que se le puedan presentar.

Gallardo apelará a su máximo potencial y en principio dudaría entre incluir a Gabriel Mercado o el uruguayo Camilo Mayada, en ese caso contando con otro jugador en la zona media y acotando la 'muralla defensiva' contando con que los peruanos no pondrán mucha gente en ataque.

Con este panorama complicado, el siguiente partido será entonces más determinante que el de este mismo jueves. El equipo de Núñez deberá al menos sumar un punto en su visita a México en una jornada en la que jugará sabiendo el resultado del encuentro que el día anterior habrán jugado Aurich y San José, choque en el que el equipo argentino necesitaría de un empate. Una victoria de cualquiera lo dejaría mal parado, sobre todo de los peruanos, que le quitarían la segunda plaza y todo se definiría en la última fecha pero con los riverplatenses en desventaja.

En esta jornada decisiva el elenco de la ‘Banda Roja’ será local, lo que supone una comodidad pero Aurich también lo será y ante Tigres, que con los resultados antes mencionados ya estaría clasificado -lo que supone también relajado- ya que hoy tiene una diferencia de +8 mientras que los peruanos tienen -1. En esta faceta los de Núñez tampoco la tiene fácil con -2.

Por otro lado, los peruanos, que llegan motivados tras vencer 2 a 0 al Sporting Cristal por el Torneo del Inca de su país, tienen la ilusión de hacer historia en el Monumental y quedar bien posicionados para pelear por la clasificación a octavos.

El entrenador Roberto Mosquera reservó en ese partido a varios de los habituales titulares y adelantó que pese a ser visitantes pondrá una formación con dos delanteros. En Aurich no jugará Ramiro Cuba, expulsado en el cotejo en Chicalyo, y el DT Mosquera ordenaría el ingreso del paraguayo Edgar Balbuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario