Nicolás Maduro recibió el apoyo de Evo Morales en la cumbre del ALBA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) celebrada en Caracas que Bolivia está dispuesta a luchar contra todo tipo de intervención estadounidense en Venezuela.
"Bolivia es la hija predilecta de Simón Bolívar y expresa toda la solidaridad en la coyuntura, dispuestos a combatir acá frente a cualquier intervención de parte de USA", aseguró Morales en declaraciones recogidas por el portal noticias24.
"Es el mejor momento de unirnos más todavía, preparar a nuestras patrias frente a cualquier amenaza como esta", añadió el presidente de Bolivia.
El mandatario boliviano ha destacado la solidaridad de su país con Caracas a raíz del decreto ejecutivo firmado por el presidente Obama, que califica a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional.
Además, Morales señaló que la ALBA y la unidad de los países que la integran deben fortalecerse. "Creo de verdad que USA se siente amenazado del proceso de liberación de América Latina y del Caribe, liberación democrática, liberación pacífica […] una liberación económica", declaró Morales.
Por otra parte, este lunes ha entrado en vigor la Ley Habilitante 'Antiimperialista', que concede al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, poderes especiales para gobernar por decreto hasta final de año con el fin de defender la soberanía del país contra "amenazas imperialistas" de USA.
Apoyo cubano
El presidente de Cuba, Raúl Castro, reiteró este martes su rechazo a las sanciones de USA contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y a la declaratoria de Barack Obama que señala a Venezuela como una “amenaza” para la seguridad estadounidense.
“El imperialismo estadounidense ha ensayado, sin éxito, prácticamente todas las formas de desestabilización y subversión contra la revolución bolivariana y chavista para recuperar el control de la mayor reserva petrolera del planeta y aceptar un golpe al proceso integrador y emancipador que tiene lugar en nuestra América”, dijo Raúl durante la Cumbre de la Alba celebrada en Caracas.
En tal sentido, consideró que la Alba y Celac deben acompañar a Venezuela en su llamado a USA para que derogue el decreto en su contra. “Venezuela no está sola (…) no toleraremos que se vulnere la soberanía o se quebrante impunemente la paz en la región”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario