lunes, 8 de junio de 2015

BOCA GOLEÓ A UN NEWELL’S EN TRANSICIÓN Y SIGUE EN CARRERA

FÚTBOL / TORNEO DE 30 EQUIPOS 

Foto: NOTICIAS ARGENTINAS


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido entretenido, de ida y vuelta, Boca le ganó este domingo (07/06) a Newell’s Old Boys de Rosario 4-0 por el encuentro que corresponde a la décimo quinta fecha del campeonato de Primera División de AFA.



Con este resultado, el ‘xeneize’ cortó una racha negativa de dos derrotas en el torneo local (perdió con Aldosivi de Mar del Plata 3-0 y contra Vélez Sarsfield 2-0) y se ubicó segundo en la tabla de posiciones con 31 puntos, seguido del líder San Lorenzo de Almagro con 32 unidades.

En relación a la victoria boquense sobre el leproso, en el primer tiempo, Boca manejó de entrada el balón y buscó la forma de quebrar la defensa de Newell’s. Por eso, el elenco de la ribera salió el campo de juego con el esquema clásico 4-3-3 permitiéndole manejar las acciones y los tiempos del partido.

Recién a los 4’ Daniel el ‘Cata’ Díaz convirtió el 1-0 para Boca con un tiro libre que forzó la volada del arquero Luciano Pocrnjic. De ahí, el conjunto rosarino salió de contragolpe pero de forma muy desordenada. Por lo tanto, el encuentro se transformó de mucha ida y vuelta desde la mitad de cancha hacía el área contraria. Newell´s mostró grandes problemas para salir del fondo mientras que el ‘xeneize’ buscó de manera continua la manera de poder estirar el marcador.

En uno de esos contraataques, Ignacio Scocco ejecutó un tremendo disparo cruzado que pegó en el palo derecho de Agustín Orión a los 16’. A partir de ahí, el partido cayó en un cauce profundo en el que no hubo acciones claras de los dos equipos. Además, tanto Boca y Newell’s se mostraron falto de ideas, casi todo se dirimía en la mitad de cancha. En una de las pocas acciones del encuentro, Gabriel Báez casi anota el empate tras un fatal descuido de la defensa boquense.

A los 33’ José Pedro Fuenzalida elaboró una gran jugada ofensiva abriendo la cancha para Sebastián Palacios que forzó la actuación del guardavalla Pocrnjic. Mientras los minutos se consumían, el elenco de la Lepra buscó la igualdad con las pelotas áreas. En tanto, el equipo de la ‘ribera’ salió de contragolpe aprovechando a un Newell´s mal parado que encontró su salvación en el guardavalla Pocrnjic.

En la puerta del área boquense se produjo una maraña de rebotes y confusión con la llegada peligrosa de Mauricio Tévez que intentó convertir el empate y José Fuenzalida salió de contraataque pero forzó la intervención del arquero Luciano Pocrnjic. Ni bien iniciada la segunda parte, Boca salió a liquidar el encuentro con un disparo tremendo de Palacios que pegó al lado del palo derecho de Pocrnjic; a los 4’ Sebastián Palacios elaboró una gran apilada habilitando Jonathan Calleri que puso el 2-0 para los dirigidos por el ‘Vasco’ Arruabarrena.

Así, el ‘xeneize’ fue más punzante, buscó los espacios libres que le dejaba el leproso sobre su campo lo que le permitió a Palcios servirle un pase a Federico Carrizo quién descargó un remate que rozó el palo derecho de Luciano Pocrnjic. El combinado de la ‘ribera’ estuvo muy cerca de convertir tercero con un estupendo disparo de media vuelta de Carrizo luego de ser asistido por Palacios, Fuenzalida y Calleri desequilibrando desde la mitad de cancha.

A los 17’ Palacios ejecutó un disparo a quemarropa tras un centro de Calleri que forzó el rechazo de Pocrnjic. 1’ después, Jonathan Callari anotó el 3-0 para los ‘xeneizes’ tras recibir un centro de Calleri en un córner. Con la desventaja, el elenco de la lepra salió desesperado a buscar el descuento con un centro ejecutado por Nehuen Paz que controló Agustín Orión.

Cuando transcurrían los 37’, Nehuen Paz le cometió una dura infracción a Calleri luego de un error defensivo de Víctor López por lo que el árbitro Diego Ceballos sancionó el penal para Boca que Andréz Chávez cambió por gol y convirtió el 4-0.

 En el cierre, Ignacio Scocco estuvo cerca del descuento luego de eludir a cuatro jugadores ‘xeneizes’ y disparó un remate que controló Orión. Finalmente, Boca logró una muy buena victoria que lo deja muy bien parado de cara al receso y a lo mantiene con vida en la carrera por el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario