FÙTBOL / DEFENSA - ESTUDIANTES
INFORME: MATÍAS BLANCO / FOTOS: OSCAR BARÓ
Por la fecha 15 del Torneo de Primera División, Defensa recibió en su estadio a Estudiantes de la Plata. El resultado fue 1 a 0 a favor del equipo visitante.
En el último partido antes del receso por la Copa América, Defensa buscaba cerrar con una victoria un semestre que estuvo lejos de las expectativas iniciales.
Haciendo un resumen, arrancó con Darío Franco en el banco y por malos resultados dejó su cargo. Asumió José Flores, pero no logró torcer el rumbo del equipo y todo apunta a que dejará la dirección técnica del “Halcón”.
De hecho, ya suena fuerte un nombre: Ariel Holan, ex DT de la Reserva de Banfield, quien llegaría con Alejandro Kohan. En los próximos días se espera alguna voz oficial que informe sobre la determinación del presidente Lemme y del cuerpo técnico acerca de la continuidad o el alejamiento de éste último.
Respecto del partido, fue de lo mejor que hizo Defensa en el 2015. El primer tiempo fue una muestra de lo que pretende Flores: juego asociado, presión alta y buen manejo de la pelota, y por sobre todo, opciones para llegar al arco rival.
Ciro Rius se volvió eje del ataque, mostrándose movedizo e impredecible para la defensa del conjunto dirigido por Gabriel Milito.
El “Halcón” tuvo múltiples opciones para abrir el marcador, pero se encontró con un Hilario Navarro muy seguro y también se topó con su propia ineficacia. Sin duda, el tema a mejorar en estas dos semanas de parate.
Estudiantes, por su parte, contó con tan solo una situación de peligro real, en los pies de Vera luego de una contra. Recién llegando al final de la primera mitad el partido fue más parejo, pero sin duda que Defensa había hecho méritos como para cerrar el primer tiempo arriba en el marcador.
El segundo tiempo fue una prolongación de la primera parte. Defensa mantenía las mejores opciones, aun sin claridad. Estudiantes combatía en el medio y sostenía su defensa en la figura de Leandro Desábato.
De hecho, fue el ex Quilmes quien, a los 13 minutos, salvó al “Pincha” en la línea. Hasta que, a los 19 minutos, Carrillo conectó un centro de Damonte desde el sector derecho y con un fuerte testazo hizo inútil la estirada de Arias, marcando el 0 – 1 que resultaría definitivo.
Un Guido Carrillo que tiene destino europeo luego de unos seis meses muy buenos en el conjunto que preside Juan Sebastián Verón. El resto del partido fue casi propiedad de Defensa, que intentó llegar a la igualdad, aunque con mucho barullo y con poca claridad.
Rodríguez desperdició dos jugadas claras, una solo debajo del arco. En otra jugada, Sebastián Domínguez casi convierte un autogol, pero pudo rehacerse y la jugada quedó en la nada.
El arrojo del club varelense fue inútil. Estudiantes supo jugar con la presión del local y, mediante una buena defensa de todo el equipo, logró llevarse los tres puntos en una cancha que, todos coincidieron, no era nada fácil.
En una semana plagada de novedades para Defensa, como es el primer jugador convocado a una Selección mayor (Saveljich, por Montenegro) y los rumores sobre el fin del ciclo del “Turu”, el ánimo no era el mejor en la cancha.
Se notaba el nerviosismo, la incertidumbre y también la necesidad de ganar. Defensa cierra el semestre con 11 unidades, y en lo que respecta al ciclo Flores, 1 solo punto de 15 posibles.
En un fútbol que dice respetar los ciclos pero que demuestra que lo que importa son los resultados inmediatos, parecería ser un punto final.
En el medio de todo esto, aparecen Defensa y los hinchas, que hoy se acercaron en gran cantidad esperando un resultado positivo frente al conjunto de La Plata. No se les dio, y les sumó aun más preocupación de cara al futuro.
Es cierto que todavía queda una rueda por jugarse, pero en lo que es este semestre, el ánimo del pueblo de Defensa está pinchado.
SÍNTESIS:
DEFENSA: Arias; Martínez, Matheu, Tejera y Yacuzzi; Rius, Juárez, Telechea y Benítez; Rodríguez y Sánchez Sotelo
Suplentes: Santillo, Faccioli, Leyes, Bertocchi, Busse, Cassoratti y Álvarez
ESTUDIANTES: Navarro; Aguirregaray, Domínguez, Desábato y Sánchez Miño; Acosta, Damonte y Gil; Cerutti, Carrillo y Vera
Suplentes: Silva, Schunke, Delgado, Jara, Gil Romero, Barbona y Auzqui
AMONESTADOS: Juárez (8 ST); Damonte (38 ST)
CAMBIOS: Álvarez x Juárez, Casseratti x Yacuzzi (DYJ); Barbona x Acosta, Auzqui x Vera y Gil Romero x Gil
ÁRBITRO: Pablo Lunati
ESTADIO: Norberto Tomaghello
No hay comentarios:
Publicar un comentario