lunes, 8 de junio de 2015

RIVER APENAS PUDO RESCATAR 1 PUNTO ANTE OLIMPO Y SE ALEJA DE LA PUNTA

FÚTBOL / TORNEO 30 EQUIPOS 



 (FOTO NA: Gentileza Diario La Nueva Provincia) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un River completamente desconocido y sin jugar bien empató este domingo (07/06) de manera agónica ante Olimpo de Bahía Blanca 1-1 por el partido que correspondió a la décimo quinta fecha del campeonato de Primera División de AFA.



El ‘millonario’, que todavía tiene un encuentro pendiente ante Tigre de la 13ra. jornada, igualó sobre el final ante el elenco bahiense de manera inmerecida ya que jugó mal y nunca encontró el rumbo del partido.

Por su parte, Olimpo jugó mejor, estuvo muy bien ordenado dentro el campo de juego y estuvo cerca de conseguir la victoria El equipo de la ‘banda roja’ ya está en semifinales de la Copa Libertadores tras ganar la serie ante Cruzeiro de Brasil y debutó con un triunfo en la Copa Argentina, ante el humilde Liniers de Bahía Blanca (del Federal B) por 2-0, el pasado miércoles en Formosa.

Con este empate, el equipo riverplatense su ubicó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 28 puntos, seguido por Racing con 30, Boca, con 31 y del líder San Lorenzo de Almagro con 32 unidades.

En relación a la igualdad entre River y Olimpo, en el primer tiempo, el elenco ‘banda roja’ dirimió gran parte de las acciones desde la mitad del terreno de juego con Gonzalo el ‘Pity’ Martínez buscando habilitar en la ofensiva a Leonardo Pisculichi y a Fernando Cavenaghi. A pesar de los intentos, el ‘millonario’ estuvo muy limitado ya que el ‘Muñeco’ Gallardo puso el esquema 4-3-2-1 con Pisculichi y ‘Pity’ Martínez ubicados por los laterales teniendo como referente a Cavenaghi.

Sin embargo, el encuentro fue pobre ya que ninguno de los dos equipos logró profundidad aunque Olimpo presionó desde el círculo central. Recién a los 13’, el equipo de Núñez fue un poco más punzante desde el sector izquierdo con los desbordes de Leonel Vangioni en sociedad con Ariel Rojas, Pisculichi y Leonardo Ponzio ordenando al equipo en la ofensiva.

A los 22’ Rojas le cedió un pase a Matías Kranevitter que disparó un remate que quedó en las manos del guardavalla aurinegro, Nereo Champagne. 1’ después Joel Acosta salió de contragolpe conJacobo Mansilla por el lateral izquierdo que rápidamente controló el arquero millonario, Marcelo Barovero.

Más allá de las buenas intenciones de los comandados por Marcelo Gallardo, el juego de River fue muy estratégico y para nada futbolístico. Por otra parte, el equipo dirigido por Diego Osella estuvo bien parado dentro de la cancha desde el fondo hacía adelante complicando a un conjunto riverplatense desorientado y sin rumbo.

En los últimos minutos, Jonathan Blanco descargó un tremendo remate desde afuera del área que pegó en el palo derecho de Barovero. El ‘millonario’ no encontró juego y tampoco la pelota. En la segunda parte, River repitió todos los errores que tuvo en la etapa inicial. De nada le sirvió a Marcelo Gallardo el cambio de esquema porque su rendimiento siguió siendo pobre y no encontró la manera de contener las duras embestidas de Olimpo.

A los 10’ el equipo ‘millonario’ intentó salir de la confusión de la que se encontraba sumergido presionando en la puerta del área con Kranevitter y Ponzio que nada podían hacer con una defensa bahiense bien armada y a la vez atenta para salir a contragolpear. A los 14’, el elenco aurinegro se puso en ventaja 1-0 con un disparo desde el área chica de Jacobo Mansilla aprovechando la desatención de Barovero.

Cuando transcurrían 27’, River, sin juego y sin personalidad contó con una posibilidad de Pisculichi quién descargó un disparo que quedó en las manos del arquero Nereo Champagne. 1’ llegó la polémica por una fuerte caída de Joel Acosta dentro del área riverplantese que el árbitro Germán Delfino no vió y motivó los reclamos de los jugadores bahienses.

A partir de los 38’, el ‘millonario’ empezó a reaccionar, pese a los desacoples y su desorden acorraló a Olimpo y a dos minutos del final llegó el empate 1-1 con un tiro de media altura de Gonzalo ‘Pity’ Martínez. Sin merecerlo y con un rendimiento diferente a otros partidos, River rescató un punto y desperdició la posibilidad de acercarse al líder San Lorenzo de Almagro.

En el historial se enfrentaron en un total de 15 oportunidades con un saldo de 8 victorias para el 'millonario', 4 para los bahienses y 4 empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario