El juez José Atenágoras Vega condenó a 8 años de prisión a dos hermanos violadores.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Indignación en San Juan por la condena que recibieron dos hermanos violadores de una menor de edad que era hija de la mujer que posibilitó la vejación y sobrina del abusador.
El juez de la causa, José Atenágoras Vega, justificó este miércoles 10/6 en declaraciones a la radio Cadena 3 que la condena a 8 años de cárcel fue acordada en un juicio abreviado con la fiscal Alicia Esquivel Puiggrós y el abogado, Oscar Torres.
"El juicio abreviado es una instancia en la cual la personas fueron investigadas como presuntos responsables, confesaron su autoría y, ante las circunstancias, pueden llegar a un acuerdo entre el abogado y fiscalía que es la encargada de resguardar la acción publica. Ese acuerdo lo traen a despacho y se labra el juicio oral y público", explicó el juez.
El hecho fue en octubre de 2013 pero recién trascendió en febrero de 2014 cuando la víctima pudo contarle lo sucedido a su padre. El caso ocurrió en el departamento de Iglesia (San Juan) cuando una mujer de 32 años y su hermano de 41 llegaron al domicilio de la niña de 12 años que se encontraba mirando televisión.
Los hermanos venían de una fiesta y estaban ebrios. Hubo una discusión y la madre ayudó al tío a sujetar a la menor, desnudarla y atarla de manos y pies con los cordones de las zapatillas de la niña para que le resulte más fácil al hombre violarla.
Cuando el hecho concluyó, la hermana de la pareja ingresó al cuarto y la ayudó a la pequeña a vestirse. La denuncia fue realizada a la Policía recién en febrero de 2014 cuando la niña se lo contó a su padre a quien no veía hacía mucho tiempo ya que está separado de su madre.
Cuando la víctima fue entrevistada con el sistema de Cámara Gesell, dio detalles de cómo ocurrió el abuso sexual perpetrado por su tío con ayuda de su propia mamá y ofreció detalles de otras juntadas sexuales que protagonizaba su madre, que ella presenciaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario