Imagen de La Matanza
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Creo que el cambio tiene que venir de entrada en la relación con la comunidad, con los vecinos y entre nosotros. Creo que nos hemos ido acostumbrando a una relación que para mí no es sana, donde no se escucha al otro, no hay conferencia de prensa, ni reunión de gabinete, donde las palabras han perdido valor y se dice cualquier cosa, total al día siguiente vamos con otra noticia. El cambio va a empezar desde el lugar de escuchar, de estar al servicio y tener la vocación de mejorar la vida de las personas”, reflexionó la legisladora porteña y jefa del bloque del PRO, Carmen Polledo, a Urgente24 Radio, en relación a los verdaderos cambios que hacen falta en la Argentina y que la sociedad los está pidiendo.
Más adelante, Polledo intentó desvincularse de los dichos del Frente para la Victoria, que relacionan al PRO con las políticas neoliberales de los ´90 y agregó las necesidades que observó en la provincia de Buenos Aires: “Nosotros no tenemos nada que ver con las políticas que implementaron en los ´90, en esa época Macri no estaba haciendo política. Podemos mostrar lo que hicimos en la Ciudad de Buenos Aires. Estuve acompañando a nuestra candidata María Eugenia Vidal y fui a una charla en Laferrere y la verdad no se puede creer cómo viven. Durante 12 años tuvieron un gobierno que los ha dejado en las manos de Dios”.
El diálogo: Edgar Mainhard:
-Carmen, se está hablando mucho del cambio. En la pantalla de TN el precandidato Sergio Massa se preguntó cuál era el cambio que propone el PRO, y dijo que él quería debatir el contenido del cambio. Massa dijo: “quiero que el PRO me explique el cambio”. ¿Por dónde debería comenzar este cambio, en el caso que el PRO tenga la próxima Presidencia de la Nación de la mano de Mauricio Macri?
Carmen Polledo: -Creo que el cambio tiene que venir de entrada en la relación con la comunidad, con los vecinos y entre nosotros. Creo que nos hemos ido acostumbrando a una relación, que para mí, no es sana, donde no se escucha al otro, no hay conferencia de prensa, ni reunión de gabinete, donde las palabras han perdido valor y se dice cualquier cosa, total al día siguiente vamos con otra noticia. El cambio va a empezar desde el lugar de escuchar, de estar al servicio y tener la vocación de mejorar la vida de las personas, pero no con relatos incomprobables. Esta modalidad de hacer política creemos que no es buena.
EM: -¿Ustedes creen que este modelo está vigente en la Ciudad de Buenos Aires?
CP: -Veo mucho conflicto y una cuestión amigo-enemigo. Si alguien no piensa como yo, no existe, hay ninguneo y agresiones. La ciudadanía no quiere más esto, lo estoy notando y la gente dice: “quiero cambiar”. Ha muerto el fiscal Nisman y no pasó nada, seguimos sin saber qué ocurrió, quieren sacar al doctor Fayt porque tiene 97 años, ¿cuando tenía 96 y 95 no había problemas con respecto a su idoneidad? La ciudadanía quiere volver a tener una relación con el gobierno, donde no haya en el medio violencia. El verdadero mensaje de Macri está teniendo buena respuesta porque propone una nueva manera de relacionarse.
EM: -¿Es decir que el cambio sería el reencuentro?
CP: -Sí, sería la escucha también y dar herramientas por parte del Estado. El gobierno tiene un monólogo, que al que no le gusta, no le importa. Los ciudadanos quieren otra manera de gobernar.
EM: -Me pongo del lado del FpV y ellos van a decir: “ustedes son los ´90, el Estado que están proponiendo, es uno que no es solidario, yo estoy construyendo uno solidario y ayuda a los que menos tienen a través de los subsidios”...
CP: -Eso para mí es una chicana política pero lo más importante, es un gran prejuicio. Nosotros hemos sido revolucionarios con los temas sociales. El Gobierno de la Ciudad implementó la “Red Primeros Meses”, este programa lo lleva adelante nuestro Ministerio de Desarrollo Social, toma a la joven embarazada en situación vulnerable y le dice, “vos vení, hacete los controles durante tu embarazo y cuando cumplas con eso, tenés un subsidio, luego el bebe crece y durante un año seguí controlándolo para saber cómo está su salud”. No es que te doy el plan y listo, es “yo te acompaño como Estado en una etapa muy especial de tu vida mientras vos estás gestando y te hago los controles”. Es un programa realmente progresista. Nosotros no tenemos nada que ver con las políticas que implementaron en los ´90, en esa época Macri no estaba haciendo política. Podemos mostrar lo que hicimos en la Ciudad de Buenos Aires. Estuve acompañando a nuestra candidata María Eugenia Vidal y fui a una charla en Laferrere y la verdad no se puede creer cómo viven. Durante 12 años tuvieron un gobierno que los ha dejado en las manos de Dios.
EM: -¿Qué es lo que más le impactó en su visita a La Matanza?
CP: -La falta de cloacas, de retiro de residuos, escuelas, la atención en salud, todos vienen a la Ciudad de Buenos Aires a atenderse y la falta de presencia del Estado, ni le cuento el tema seguridad. ¿Cómo puede ser que sigamos creyendo que las mismas personas que han gobernado durante tantos años, nos vengan a decir que ahora han descubierto que el 5% de pobreza va a cambiar? No podemos seguir con estas mentiras que nadie las cree, ni siquiera los que la dicen. La gente está buscando un líder que no les mienta, que esté cerca, que se preocupe por intentar solucionar los problemas y que no se sienta a perpetuarse en el poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario