AGENCIA / CONFIDENCIAL
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La cena de militantes de la agrupación massista Mujeres por el Cambio se sobresaltó cuando en el televisor sintonizado en TN, ubicado en comedor de la anfitriona, Elisa Schuster, mostró a su colega Elisa Carrió desencajada enfrentando al periodista, Nelson Castro, en medio de la discusión sobre la posibilidad de un acuerdo entre líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el líder del PRO, Mauricio Macri, al tiempo que acusaba al Grupo Clarín en general y a Castro en particular de "Sciolista".
El grito enfurecido de la Schuster se escapó cuando la Carrió afirmó que un acuerdo con Massa era imposible porque había sido partícipe del gobierno K y porque ella estaba alineada con la postura de Macri de generar el cambio con gente que no perteneciera a la vieja política.
"Hipócrita... mentirosa... forra de Aníbal (Fernández)", gritó la Schuster, totalmente sacada mientras revoleaba un sorrentino de calabaza hacia la pantalla del LED.
El resto de las comensales trataron de calmarla, no sin sorpresa por la frase: "forra de Aníbal".
Schuster, de extracción peronista, y que tiene una relación amistosa de años con dos referentes importantes del PJ como son Gerónimo "Momo" Venegas y Jesús Cariglino, recordó, algo más calmada, que Carrió tiene un acuerdo firmado en la Cooperativa La Juanita (El bunker del lilito matancero Héctor "Toty" Flores") junto al radical Ernesto Sanz y a la PRO, María Eugenia Vidal.
"Carrió se pasó los últimos 20 años puteando a Duhalde, acusándolo de narcotraficante y cierra con el Momo, quien es uno de los hombre de más confianza del cabezón. Es una hipócrita ideológica... es demagoga", enfatizó Schuster, para luego recordar: "Las mismas acusaciones que hizo sobre Duhalde empezó a hacerlas hace un tiempo sobre Massa".
Pero el recuerdo del grito "forra de Aníbal" siguió flotando en el ambiente, hasta que alguien se le animó a preguntar sobre el tema, y ella respondió:
"Es verdad porque los hechos los demuestran. Varios compañeros lo sospechan, varios politólogos lo analizan y hay periodistas que lo afirman pero no tienen pruebas. Todo lo que hace o dice Carrió parece que va contra el gobierno pero termina favoreciendo al gobierno. Por ejemplo, lleva a Toty Flores de vice cuando estratégicamente conviene que se lance de candidato a intendente de La Matanza ante el descrédito de (Fernando) Espinoza y el desposicionamiento que el Frente Renovador tenía en el distrito. La decisión de que 'Toty' la acompañe favorece a Aníbal y jode a 'Toty, y ahora defenestra un acuerdo entre Massa y Macri y esconde sus verdaderas intenciones acusando a Nelson Castro y al Grupo Clarín de sciolistas'".
Además explicó que "todo el mundo sabe que Sanz está muy preocupado por la posibilidad de que se pierda la provincia de Buenos Aires, lo que tendría consecuencias nefastas para la gobernabilidad de Macri en caso de que éste gane, pero lamentablemente no es muy escuchado porque pesa poco en la alianza entre el PRO la UCR y la Carrió, y, también, porque no quiere romper con Macri".
Y entonces añadió: "Esta realidad Carrió la conoce muy bien y con su postura de que Macri no negocie con Massa, cuando ella ya arregló con el "Momo", a pesar que siempre fuimos los peronistas un cuco para ella y Duhalde era la encarnación del demonio, muestra un grado de cinismo político que sólo está en línea con el cinismo de Aníbal Fernández".
Según Schuster, "es un error que Macri no negocie algo con Massa" ya que si bien Massa es percibido como "no confiable" por los votantes al PRO, en realidad le aportaría votos en la provincia de Buenos Aires y un gran apoyo legislativo, y "la Argentina con Aníbal Fernández como gobernador de la Provincia de Buenos Aires será algo terrible".
"Carrió sabe que el asesor político de Macri, Jaime Duran Barba, no es tan sólido como quiere aparentar y además es narcisista y que parece que salvo Macri, todo el mundo sabe que Duran Barba le ningunea las encuestas, como una que señala que si Massa se baja de toda candidatura buena parte de esos votos van a parar a Daniel Scioli y lo perjudican, pero que si hay acuerdo y va de gobernador bonaerense los votos terminan beneficiando a Macri, además de garantizar la gobernabilidad", aseguró la dirigente política, de estrecha confianza con Martín Redrado y Jorge Sarghini.
Y volvió a repetir: "Carrió es funcional a Aníbal y a todo el kirchnerismo. Ella cuando entra a un espacio destruye todo lo que se ha construido. No hay duda que es una topo de Aníbal y todo el que se ha dado cuenta se alejó de ella. Al final los traidores de Carrió no son traidores sino que Carrió traiciona a sus discípulos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario