jueves, 11 de junio de 2015

FALLECIÓ CHRISTOPHER LEE, EL INOLVIDABLE DRÁCULA

OBITUARIO 


MÉXICO (Notimex).- El actor británico Christopher Lee, quien falleció a los 93 años el 7 de junio pasado, será recordado como una legendaria figura del cine de terror, pues dio vida a los personajes más conocidos de ese género: “Drácula” y “Frankenstein”. 



Nacido el 27 de mayo de 1922 en Londres, en el aristocrático barrio de Belgravia, Lee no sólo fue un intérprete famoso en el siglo XX por encarnar al vampiro más popular: “Drácula”, sino también figuró en este siglo con su papel del “Conde Dooku”, en la saga de “Star wars”.

Igualmente, por el personaje de “Saruman”, en “El señor de los anillos”, y “Francisco Scaramanga”, en “El hombre de la pistola de oro”, en la saga de “James Bond”.

Hace un par de semanas cumplió 93 años y seguía activo en el Séptimo Arte, género en el que trabajó en más de 200 películas, pues dejó por estrenar la cinta “Angels in notting hill” (2014) y un proyecto inconcluso, “The 11th”, un drama ambientado en Copenhague, 24 horas antes de los atentados terroristas de 2001 en Estados Unidos, y que comenzaría a rodarse en septiembre próximo.

Lee perteneció a una familia formada por la condesa Estelle Marie Carandini di Sarzano y el teniente coronel Geoffrey Trollope Lee, perteneciente al 60 Regimiento de la Guardia Real Británica.

Sus padres se separaron cuando él era muy pequeño, por lo que permaneció al cuidado de su madre, quien se trasladó con él y su hermana a Suiza.

Se matriculó en la academia de Miss Fisher en Wengen, donde interpretó su primer papel, el malvado “Rumpelstiltskin”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario