Foto: AFP |
La selección uruguaya venció con un ajustado 1-0 a Jamaica por el Grupo B de la Copa América 2015, en un partido en el que al campeón defensor del título le costó demasiado superar al debutante en la competencia.
Jamaica se plantó bien en el inicio del encuentro disputado en la ciudad de Antofagasta, presionando en el centro del campo y con la línea de fondo resguardando con solidez al arquero.
Los atacantes uruguayos Edinson Cavani y Diego Rolan intentaban individualmente pero no lograban concretar. El equipo jamaiquino mostró orden en el mediocampo, aunque no demasiadas herramientas para progresar en ataque.
El despliegue del equipo caribeño hizo que Uruguay no lograra hilvanar juego con claridad e impidió que sus creadores conectaran con los delanteros.
Pese a no poder sacar ventaja y verse contenida por el rival, la celeste no se dejó ganar por los nervios y con paciencia finalmente llevó peligro a la valla rival. Cristian Rodríguez marcó para Uruguay a los 52’ tras un tiro libre de Lodeiro y habilitación de cabeza de Giménez.
Tras el gol, Uruguay se soltó y arrinconó a Jamaica, que comenzó a tener problemas para hacer pie en la mitad de la cancha.
Las pocas opciones de gol de Jamaica llegaron en el final. A los 75’, Giles Barnes cabeceó desviado un centro de Lance Laing desde la izquierda.
Cinco minutos después, en una jugada similar, Deshorn Brown no conectó bien de cabeza un pase largo de Laing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario