Crédito REUTERS |
Un show de 20 minutos que incluyó artistas, luces, fuegos artificiales y presencia presidencial, dio vida al torneo continental en el Estadio Nacional de Santiago, previo al debut entre la selección anfitriona y Ecuador
Fue una fiesta con juegos de luces, pirotecnia y un espectáculo de danza a cargo del coreógrafo español Hansel Cereza. El espectáculo duró 20 minutos y dio paso al partido inaugural de la Copa América 2015 entre las selecciones de Chile y Ecuador en el Estadio Nacional de Santiago.
Cereza es uno de los fundadores de la compañía de teatro La Fura del Baus, y cuenta con una amplia experiencia en la apertura de grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Barcelona 92
Crédito EFE |
"El show ofrece un diseño técnico y lumínico impresionante en el Estadio Nacional y cuenta con elementos sorprendentes", explicó el reconocido coreógrafo. La música fue creada especialmente para la Copa América por el artista español Salvador Niebla, quien se dedica a crear termas para acontecimientos deportivos de nivel mundial.
La ceremonia también contó con tecnología de punta, así como con un sofisticado sistema de luces que funcionó a través de una red inalámbrica que manejará un técnico que llegará desde Suecia.
Crédito EFE |
"Estamos con presupuestos bastante cortos, pero suficientes. Con poco hacemos mucho. No queremos ser pretenciosos, sí realistas; pero también queremos impactar", expresó el productor, quien cumplió en su promesa de ofrecer un show pirotécnico de primer nivel.
La presidente Michelle Bachelet, acompañada por diversos ministros y otras autoridades del gobierno local, llegó con los colores de la Roja minutos antes de iniciar la ceremonia de apertura y entonó bien fuerte el grito por Chile junto al resto del estadio al terminar el show.
Crédito AFP |
No hay comentarios:
Publicar un comentario