viernes, 12 de junio de 2015

LA HISTORIA ES ESPECTACULAR: STIUSO, GRONDONA, CAPITANICH, FC BARCELONA...

AGENCIA / INVESTIGACIÓN 






CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La historia que investiga Luis Gasulla es apasionante y tiene personajes diversos. Urgente24 Radio le insistió que él tiene delante el contenido para un nuevo bestseller. 



Por ejemplo, la doctora Rosario Escalante fue candidata a intendenta de Barranqueras, Chaco, por la lista oficialista de Jorge Milton Capitanich. Su carrera política quedó trunca tras la difusión del escándalo narco 'Carbón Blanco'.

Su marido es Luis Ocampo, despachante de aduana ex presidente de la Cámara de Comercio Exterior chaqueña, detenido en la causa judicial junto con los comerciantes Rubén Félix Esquivel, Carlos Pérez Parga, Héctor Ángel Roberto, el empresario Patricio Gorosito y el abogado, Carlos Salvatore, con vínculos con la ex Side en su capítulo Horacio Stiuso o Jaime Stile.

Escalante le dijo a Gasulla: “La droga no salió del Chaco, a mi familia le arruinaron la vida, Capitanich nos soltó la mano”.

 Capitanich es 'Coqui', el gobernador, el ex jefe de Gabinete de Ministros de la Nación por 2da. vez, el que muchos subestiman pero no deberían hacerlo...

 “El juicio se postergó hoy a la tarde (jueves 11/06) hasta el martes de la semana que viene, era un juicio que iba a durar 10 días, ahora está atrasado y se suspendió porque uno de los acusados se quedó sin abogado, hablamos de Héctor Ángel Roberto, uno de los comerciantes.

El juez le dio 3 días para que su abogado oficial lea la causa. De los 5 acusados hay 2 que me confirman el vínculo con Capitanich, ellos se juntaban con funcionarios muy importantes del gobierno de Chaco, en el hotel Gualok, que es un hotel muy lujoso, que está ubicado en Sáenz Peña, cerca del lugar donde se mezclaba la cocaína y la metían en las bolsas de carbón vegetal, en ese hotel, se juntaban a hacer las reuniones para coordinar la logísticas de los distintos envíos porque no fue
uno solo”, explicó Gasulla acerca de las novedades de la causa “Carbón Blanco”.

Más adelante, él desarrolló:

“Rosario Escalante habló porque su marido estuvo detenido 15 días, se trata de Luis Ocampo, despachante de aduana, un hombre que estaba al frente de la Cámara de Comercio Exterior de Chaco, no era cualquier persona.

Lo detuvieron porque él era el que manejaba las transacciones de las exportaciones de la empresa Carbón Vegetal del Litoral, donde apareció la droga. Esta mujer asegura que la droga no salió del Chaco y vincula el negocio con altas autoridades de la aduana, con nombre y apellido.

Ella le dijo a Capitanich: ‘vos me soltaste la mano, vos tenés algo que ver’”.

Volviendo al tal Gorosito:

"Cómo son las cosas, estoy escrachado por el carbón y resulta que yo vendo carbón", dijo él, con un negocio del rubro en Arroyo Seco. "No tengo más la vinería. Llegué a negociar 108 jugadores de fútbol. Entre ellos (el delantero uruguayo) Piris Alves". "Está bien, yo me equivoqué. Llevaba dinero a España y lo entregaba en hoteles. Eran cantidades grandes”. Ignoraba de dónde salía ese dinero?

"Yo no quería llevar más esa plata y cuando me quise retirar era tarde. Yo trasladaba dinero y la policía me empezó a seguir porque 2 muchachos de Pavón Arriba, cuando me quise retirar, me prepararon una trampa. Me agarraron con un sobre con 5.000 euros".

 A Gorosito se lo detectó como encargado de asegurar la logística para el traslado de cocaína procedente de Bolivia en camiones cisterna hasta Arroyo Seco y de allí, una vez traspasada a otros camiones, enviada a Quitilipi para mezclarla con el carbón vegetal. La policía portuguesa lo ligó a una banda de 7 argentinos traficantes de droga. 2 de ellos son de Pavón Arriba: Leonardo Prodán y Rolando Di Renzo.

Gorosito cree, como su defensor Silvio Piorno, que ambos, detenidos en Portugal lo entregaron para obtener ventajas procesales.

 ¿De dónde salió la plata para hacer Real Arroyo Seco, en cuyo estadio jugaba como local Tiro Federal en 1ra. División en 2005? 

"Me la dio Julio Grondona. Todos sabían que el club era de Grondona. Yo puse la cabeza, fui el testaferro. Grondona hizo el estadio.

¿O no vieron que venía él a Arroyo Seco como vino (el presidente del Barcelona Fútbol Club Joan) Laporta? 

Yo soy un analfabeto. Cuando se vendió el club él me dio una parte a mí". La venta del Real Arroyo Seco a Rosario Central se cerró en una escribanía del macrocentro rosarino en junio de 2008 gracias a la gestión del ex jefe de policía provincial Ricardo Milicic, quien acercó a las partes. Se pagaron US$ 16 millones "cuando el dólar estaba a $3", y según Gorosito la plata se llevó Grondona. Está todo para el bestseller, Gasulla...


No hay comentarios:

Publicar un comentario