Imagen ilustrativa |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En las últimas 36 horas, tres mujeres fueron asesinadas presuntamente por su ex parejas.
Se trata de los casos de Sonia Mabel Escurra, quien fue hallada sin vida enterrada en el patio de su casa; Daniela Mazzarioli Paredes, asesinada en su casa por su ex que después se fue a trabajar; y Liliana Gotardo, una peluquera que fue acribillada de nueve disparos cuando cerraba su local.
A los tres casos se los investiga por femicidio y los tres hombres acusados de matarlas ya están detenidos.
En el caso de la peluquera, se presume que fue un crimen por encargo. Liliana Gotardo, de 51 años, fue asesinada de varios disparos por la espalda, por un hombre quien corrió algunos metros y escapó en una moto.
Romina, la amiga de la víctima que fue testigo del ataque, contó a los investigadores que no le habían robado nada y que se trató de un ataque direccionado a la peluquera. Por el crimen fue detenido su ex marido, identificado por la policía como Rodolfo Maguna, un suboficial del Ejército Argentino, de quien se había separado hace dos meses y desde entonces no había dejado de hostigarla.
Si bien no hay registros de denuncias previas, si había antecedentes de violencia en la pareja, según contaron sus familiares, que sospechan se se trató de un crimen por encargo por parte de la ex pareja. El asesinato ocurrió en San Miguel.
En tanto, el escabroso caso de Sonia Mabel Escurra ocurrió en el barrio platense de Villa Elisa. El macabro hallazgo se produjo el pasado miércoles por la mañana cuando efectivos policiales se acercaron a la finca ubicada en la calle 18 y 424, donde encontraron enterrada a la mujer del dueño del lugar que estaba desaparecida desde hacía varios meses.
Para destapar el pozo, los efectivos tuvieron que levantar un pelotero que Oscar Daniel Abramo había puesto para tapar la escena del crimen. Inmediatamente el hombre quedó detenido. El acusado había señalado que su mujer se había ido a Paraguay abandonándolo a él y a sus hijos.
Sin embargo, para los vecinos, esta versión resultaba sospechosa por lo que realizaron una denuncia y este miércoles se encontraron con un siniestro escenario.
Finalmente, Daniela Mazzarioli Paredes, de 27 años, fue estrangulada y su hijo de dos años sobrevivió a un ahorcamiento en su casa de la localidad bonaerense de Ranchos. Por el hecho fue detenido el ex marido y padre de las víctimas, Gustavo Adorno Totino, quien tenía exclusión del hogar y prohibición de acercamiento por violencia de género.
Cuando la Policía llegó al lugar el crimen, el confeso femicida se encontraba en la puerta del domicilio y admitió que había mantenido una pelea con su pareja, con quien tenía tres hijos, durante la cual la había tomado del cuello, aunque dijo que pensó que se había desmayado y no muerto.
El episodio se registró cerca de las 9 de la mañana en una casa situada en Ramón Seijas y Alsina, de Ranchos, partido de General Paz, donde los policías llegaron a raíz del llamado de vecinos, tras escuchar los gritos. La mujer estaba muerta dentro del domicilio.
Testigos aseguraron que poco antes del hallazgo escucharon una pelea entre la víctima y su pareja. El fiscal Mariano Sibuet, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Brandsen, que interviene en el caso, explicó a Télam que "la Policía recibió la llamada a las nueve y veinte, arribó al domicilio cinco minutos después y certificó que la mujer estaba sin vida en la cama".
"Encontraron, además, a un menor de dos años envuelto entre las sábanas que también tenía signos de estrangulamiento. El personal policial constató que el nene estaba vivo y fue prontamente derivado al hospital local", precisó. El chico luego fue trasladado al Hospital de Niños de La Plata y se encontraba en observación, pese a estar ya fuera de peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario