sábado, 24 de octubre de 2015

¿MEDIO MILLÓN EN FACTURAS TRUCHAS?

ARGENTINA / ENTRE RÍOS 

Pedro Ángel BÁEZ


PARANÁ (U24 Entre Ríos) En compensación por el trabajo de difusión oficial de avisos de turismo, entre los meses de enero a abril, durante la instalación del parador en Mar del Plata y cuando Sergio Urribarri soñaba con disputarle la presidencia al bonaerense Daniel Osvaldo Scioli, el gobierno entrerriano le pagó al empresario Gabriel Gustavo Titarelli, la suma de $ 532.000. 


 El nombre de Titarelli quedó incluido en un listado de más de cien empresas que habrían formado parte de una red que comerciaba facturas truchas y cuya operatoria la manejaba el bahiense Juan Suris, novio de la vedette Mónica Farro y amigo de Leonardo Fariña, según una investigación de la web Entre Ríos Ahora.

 El IVA que vendió Suris a esas empresas sumó un valor de más de $14 millones, con una facturación por encima de los $84 millones.

El 27 de marzo último, el juez federal de Bahía Blanca, Santiago Martínez, había dictado la prisión preventiva de Suris, en la causa que investiga la comercialización de facturas apócrifas a través de empresas fantasmas por servicios inexistentes.

 El sitio de noticias del Ministerio de Justicia de la Nación, Infojus, citó que en la causa hubo “por lo menos 190 usuarios de esas facturas apócrifas que habrían evadido unos 40 millones de pesos”.

El Gobierno de Entre Ríos contrató a Titarelli en dos oportunidades. A mediados de agosto, se conoció un primer decreto de pago de publicidad.

 El 18 de marzo, el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Ángel Báez, firmó el decreto N °461, por el cual autorizó el pago a la firma de Titarelli por la suma total de $ 135.000 a cambio de la difusión de distintas pautas publicitarias.

El decreto habla de la contratación de menciones diarias en radio, pero no menciona a ninguna emisora, sino a páginas digitales de Mar del Plata, durante el mes de enero, el tiempo en el que el gobernador Sergio Urribarri montó su parador en esa ciudad balnearia.

 El miércoles 21/10 se publicó en el Boletín Oficial el segundo decreto, N°1.080, firmado por Báez en abril, por el que se pagó por distintos avisos oficiales en distintas páginas de Internet, durante los meses de febrero, marzo y abril del corriente año, la suma de total de $ 406.500, a la firma Gabriel Gustavo Titarelli, de Mar del Plata.

 Así, el sueño entrerriano, que quedó definitivamente atrás, sigue sumando gastos del Estado provincial y aparentemente pagando facturas truchas. Una muestra más del desKalabro de la gestión Urribarri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario