FÚTBOL / DECLARACIONES
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La noticia de que el exdelantero holandés, Johan Cruyff -ex entrenador del Barcelona y jugador del Ajax-, sufre cáncer de pulmón ha conmocionado al mundo en general y las redes sociales rápidamente se han hecho eco del asunto.
Tal es así que ambos clubes se han solidarizado con él y su familia por el duro momento que está atravesando.
Fue el pasado martes 20/10 cuando se le detectó la enfermedad y es por estos días en el que se le están realizando diferentes estudios para determinar la gravedad y el grado de evolución que el tumor ha tenido a lo largo de todo este tiempo que estuvo trabajando en el cuerpo de esta leyenda del fútbol mundial.
Uno de sus vicios le ha jugado una muy mala pasado. "En mi vida he tenido dos grandes vicios -cuenta Cruyff-: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me lo dio todo. En cambio, fumar casi me lo quita".
Así de conciso Cruyff resume en una campaña contra el cigarrillo su adicción a uno de los venenos más aceptado socialmente por todos nosotros, el tabaco.
Tal era el vicio de este leyenda que en su época de jugador gozaba cuando encendía sus Camel sin filtro durante los entretiempos.
Aterrizar en el Barcelona le dio cierto aire de "inimputabilidad", por lo que tras jugar su primer partido se dio el lujo de encender un cigarrillo en el túnel del vestuario y luego otro cuando salió de la ducha.
Y no le importaba que el mundo supiera que él fumaba. Se sentía con un poder que lo hacía intocable; él era una estrella.
Sin dar más vueltas, el futbolista más influyente de su época pero no siempre fue así: en su primer año en el club holandés -el Ajax- intentaba ocultar su adicción al tabaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario