RUGBY / MUNDIAL 2015
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El domingo (25/10) justo en el día de las elecciones nacionales, Los Pumas irán en búsqueda de la hazaña de clasificarse a las semifinales de la Copa Mundial de Rugby Inglaterra 2015 cuando se enfrente a los Wallabies de Australia.
De cara al duelo con los oceánicos, el equipo comandado por Daniel Hourcade, podrá contar con Nicolás Sánchez, el máximo anotador del Mundial, que en el partido con Irlanda tiró algunos golpes en un ruck y no fue advertido por el árbitro, finalmente no fue sancionado, por lo que jugará contra Australia.
Además, Agustín Creevy, el capitán de los Pumas, que el domingo salió lesionado y el martes (21/10) no se entrenó, mejora paso a paso. Los estudios no detectaron un desgarro, sino “sólo un edema”, por lo que esta semana hará un trabajo especial para ver si llega en condiciones a la semifinal.
Creevy había manifestado tener “un pinchazo”en el muslo izquierdo en la previa del partido con Irlanda y terminó “muy dolorido”. Juan Fernández Lobbe, que tampoco se entrenó el martes, presenta un “esguince leve” en el tobillo izquierdo y también se entrenará de manera diferenciada.
Pasadas las 36 horas del partido, no hubo citaciones a ninguno de los argentinos (en realidad a ninguno de los ocho equipos), por lo que Sánchez y Ramiro Herrera, que estuvieron en la mira de los dirigentes, quedaron en condiciones de jugar.
Las lesiones de Agustín Creevy y Juan Fernández Lobbe no dan margen de especulación. Sí es posible, en cambio, comenzar a vislumbrar cuál será el resto del equipo, y en ese sentido las novedades en el entrenamiento de este miércoles fueron las inclusiones de Marcelo Bosch y Tomás Cubelli, dos que estuvieron ausentes contra Irlanda en los cuartos de final de la Copa del Mundo.
La práctica de los miércoles es la de mayor intensidad de la semana y Hourcade habitualmente empieza a probar el 15 titular. Por eso, las presencias de Bosch (estaba suspendido ante Irlanda) y Cubelli (Hourcade rota constantemente el 9 en función del rival) son todo un indicio de quiénes saldrán al césped de Twickenham a disputar la semifinal ante Australia.
Fernández Lobbe, con un esguince de tobillo, participó parcialmente de la práctica realizada bajo una insistente lluvia, mientras que Creevy (tirón en el muslo) realizó ejercicios en una bicicleta fija al costado de la cancha. Tanto al capitán como al tercera línea los esperarán hasta último momento para saber si estarán o no entre los titulares.
El lugar de Creevy fue ocupado por Julián Montoya. De no llegar el capitán, el hooker suplente sería Lucas Noguera Paz. En el banco, aparece factible el ingreso por primera vez de Juan Figallo, que se sumó al equipo la semana pasada por el lesionado Nahuel Tetaz Chaparro.
Si Creevy no juega, Figallo sería la alternativa a Marcos Ayerza como pilar izquierdo y Juan Pablo Orlandi seguiría como posible recambio de Ramiro Herrera.
En consecuencia el equipo sería el siguiente: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Bosch, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Cubelli; Fernández Lobbe, Leonardo Senatore y Pablo Matera;Tomás Lavanini y Guido Petti; Herrera, Creevy o Montoya y Ayerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario