martes, 20 de octubre de 2015

EL INSÓLITO ACUERDO FPV-CAMBIEMOS EN UNA PROVINCIA CLAVE

POLÍTICA / CÓRDOBA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Córdoba es un distrito crucial en las elecciones presidenciales de este domingo 25/10. Allí, el ganador de las PASO no compite. 


José Manuel de la Sota se impuso en la provincia que gobierna, pero eso no fue suficiente para ganarle a Sergio Massa en la interna de UNA.

 Entonces, los principales candidatos miran ese caudal con hambre. Daniel Scioli, al que le fue muy mal en las primarias, necesita parte de esos puntos para ganar en 1ra vuelta.

Mauricio Macri los quiere para forzar un balotaje. También para eso los desea Massa, al que las encuestas muestran reteniendo buena parte de los votos de su socio de la Sota.

 En medio de esa vorágine, en una localidad de la provincia mediterránea ocurre un fenómeno insólito. En Villa Santa Rosa, departamento de Río Primero, el Frente para la Victoria y Cambiemos tienen un particular acuerdo.

 Si bien respaldan a candidatos separados, comparten la misma estructura. Comparten el mismo local partidario, los fiscales que cuidarán los votos y hasta los afiches promocionales. En esta localidad, que queda a 90 kilómetros de la ciudad de Córdoba y en la que nació el Cura Brochero, recientemente beatificado por el papa Francisco, kirchneristas, macristas y radicales apoyaron a un candidato común a la intendencia.

 Víctor Kiefer se impuso en los comicios celebrados el pasado 11/10. Kiefer reemplazará al justicialista José Rodríguez Moyano. "Se hizo un convenio porque la política está bastardeada en la localidad", explicó Edward Toledo, del FpV a Cadena 3.

 "Nos juntamos para construir desde otro punto de vista, desde otra óptica y lo podemos hacer porque somos gobierno electo", afirmó. "Creo que ha sido una de las cosas que ha llamado la atención y esto se va a saber a nivel nacional. Se puede construir, cuando Néstor habló de transversabilidad (sic) se puede hacerlo desde distintas ideas para el bien de la comunidad", definió.

 "Vamos a fiscalizar juntos con la diferencia de que cada uno va a pelear el voto por su candidato", añadió.

 Por su parte, Juan Pablo Fantini, del PRO, manifestó: "Después de estas elecciones que fuimos juntos y ganamos en una alianza entre la UCR, el PRO y el FpV decidimos que es posible trabajar en conjunto".

 "Con la misma estructura vamos a fiscalizar para defender el acto democrático en sí. No hay antecedentes de este tipo de relación o de acción en conjunto", dijo.

 "No va a haber vencedores ni vencidos sino una idea democrática que triunfa sobre otra", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario