Sebastián CASANELLO |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El juez Sebastián Casanello fue apodado ‘Tortuga’ por Urgente24 a raíz de sus lento allanamientos a las oficinas de Lázaro Báez en el marco de la investigación de la Ruta del Dinero K.
Pero además tiene lazos con La Cámpora, lo que se notó cuando fue el único juez federal presente en el acto en que la Presidenta presentó el frustrado proyecto de reforma judicial.
Por eso, es paradójico que Casanello haga recomendaciones sobre cómo hacer allanamientos cuando desperdició días para tomar medidas similares en búsqueda de documentación de Báez en sus oficinas del Sur.
Ahora, ‘Tortuga’ cuestiona la denuncia penal realizada por las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich por supuesto espionaje a políticos, sindicalistas y jueces. En verdad es una de las dos presentaciones que radicaron en la justicia.
Pero, raro en él, ofreció esta mañana (21/10) una entrevista a una radio con generosa pauta oficial para deslegitimar la denuncia.
"No ratificaron la denuncia ni presentaron la documentación", dijo Casanello a radio Vorterix y agregó: "Es como espiar y tocar el timbre, el sentido es que sea sorpresivo. El que anuncia que va a allanar es tonto o tiene dobles intenciones".
Así, con su argumentación de las “segundas intenciones” se pone en línea con el discurso oficial del kirchnerismo de ligar la denuncia a la campaña política Luego, el joven magistrado reconoció que "sorprendió muchísimo la difusión pública" que tuvo la presentación realizada por ambas legisladoras opositoras y confirmó que tanto la fiscalía y el personal de su juzgado trabajaron hasta la medianoche y que, "a requerimiento de instrucción" por parte del Ministerio Público "ya ordenamos las primera medidas instructorias y el secreto de sumario".
"La denuncia se hizo cerca del mediodía sin mayores precisiones que las que están en los portales, y sin documentación. Pasaron un par de horas y empiezan a llamar los periodistas, que me dicen que tenían la denuncia y un listado. Ese listado no lo tuvimos y no lo tenemos", se quejó el magistrado. Casanello explicó que "lo que suele suceder es que quien denuncia va a la Cámara, esperan el sorteo, y luego en el mismo momento va al juzgado que salió sorteado y ahí ratifica la denuncia", aunque subrayó que "en este caso, a pesar del tenor de la denuncia, no hubo ratificación de la denuncia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario