martes, 20 de octubre de 2015

DENUNCIAN SOBORNOS A JUGADORES QUE PERDIERON UN PARTIDO

FÚTBOL / FÚTBOL PARAGUAYO 
Héctor MARECOS


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El fútbol paraguayo se encuentra bajo sospecha luego de que el entrenador de Sportivo San Lorenzo, Héctor Marecos, denunciara que desde Cerro Porteño les ofrecieron 25.000 dólares a sus jugadores para que pierdan el partido, lo que finalmente terminó sucediendo, ya que el Ciclón ganó 1 a 0. 


En declaraciones periodísticas, Marecos aseguró que “en la semana me llamaron y me quisieron sobornar para que vayamos a menos. No quería decirlo antes del partido, pero sí lo puse a conocimiento del plantel, también del presidente y su directiva, y tengo cómo comprobar. Me llamaron a mí y me dieron un monto. Para mí la dignidad vale más que esos montos”.

 Después que se conocieran más detalles (incluso el dinero ofrecido, 25.000 dólares), hubo repercusiones de todo tipo. Desde Cerro Porteño le exigieron a Marecos que presente pruebas y una denuncia, mientras que el presidente de Olimpia, Marco Trovato, declaró que seguramente el entrenador “tiene el nombre de la persona que propuso el soborno. Hay que denunciarlo y llevarlo a la Fiscalía”.

En lo futbolístico, Cerro Porteño le ganó por 1 a 0 a Sportivo San Lorenzo con un gol de tiro libre anotado por el argentino Jonathan Fabbro, ex River. Por su parte, el presidente del Olimpia, eterno rival de Cerro Porteño y su escolta en la clasificación, pidió que se abra una investigación formal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en relación al presunto intento de soborno.

“No voy a dudar de la palabra de Marecos, excelente profesional. Si hubo intento, vino de Cerro Porteño. Si esto no se para, vamos a matar el fútbol. Entiendo que Marecos tiene el nombre de la persona (que propuso el soborno), hay que denunciarlo, llevarlo a la Fiscalía”, declaró Trovato, a la radio Primero de Marzo.

 Pero durante la tarde de este último lunes, Marecos salió a aclarar que “yo jamás mencioné a Cerro Porteño. No necesita caer en eso con el plantel que tiene” y agregó intentando aclarar el tema que “desde el principio me habló una persona que se hizo pasar por intermediario de una casa de apuestas tailandesa”.

Al ser consultado sobre su decisión de dar a conocer detalles del llamado recién después del encuentro, Héctor Marecos insistió en que “si no denuncié antes es porque no quise abrir el paraguas. Yo decidí cortarle a la persona y ocuparme del partido”.

Además, reconoció haber comunicado, lo del llamado, a sus jugadores en la charla técnica y subrayó que “le dije al plantel que recibí el llamado, les dije el monto y les dije que tuvieran cuidado con eso”.

La denuncia de Marecos generó la reacción del presidente azulgrana, Juan José Zapag, quien negó categóricamente que haya existido ofrecimiento alguno de parte de su club. Al mismo tiempo exigió pruebas al entrenador “rayadito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario