martes, 20 de octubre de 2015

SIN MESSI, UN DOBLETE DE RAKITIC ENCARRILÓ EL TRIUNFO DE BARCELONA ANTE BATE BORISOV

FÚTBOL / CHAMPIONS LEAGUE

 

El conjunto español ganó 2-0 en Belarús y se afianza como líder del grupo E de la Champions League; Leo alentó a sus compañeros desde las redes sociales 


BORISOV.- No le sobró demasiado a Barcelona en su visita a Belarús, pero le alcanzó con la calidad de Ivan Rakitic. Sin Lionel Messi, que siguió el partido por TV y alentó a sus compañeros desde las redes sociales, el conjunto blaugrana le ganó 2-0 a BATE Borisov y se afianzó en el primer lugar del grupo E de la Champions League.

En plena recuperación de la lesión en la rodilla, Leo acompañó al equipo desde su casa y saludó al plantel desde su cuenta en Facebook.

En el Borisov Arena, su lugar en el tridente de ataque fue ocupado por el joven Munir, que acompañó a Neymar y Suárez.

Pero fue Rakitic el que sentenció el partido, con goles a los 48 y 64. Barcelona tuvo que esperar a la segunda parte para conseguir el triunfo y confirmarse como líder del grupo con siete puntos después de tres jornadas disputadas de la fase de clasificación del máximo torneo continental.

Cuatro puntos tiene Bayer Leverkusen, que empató 4-4 con Roma. Tal y como se esperaba, el partido fue un monólogo del Barcelona. Asumió el mando del duelo ante un rival que se replegó mucho a la espera de cazar un contraataque que nunca llegó.

Por el lado del equipo dirigido por Luis Enrique, al dominio de la primera parte se le sumo la efectividad de la segunda mitad. El primer gol llegó a los 48 minutos.

Neymar dirigió un vertiginoso contraataque, el brasileño atrajo a varios defensores y supo ver la llegada de Rakitic por el centro. El croata resolvió con un violento disparo. Y la sentencia se dio a los 64, en una jugada muy parecida y con idénticos protagonistas.

Neymar sirvió otra gran asistencia y esta vez Rakitic resolvió desde cerca con un sutil toque por encima del arquero.

El Bate Borisov aplicó un poco de dignidad en la derrota intentando llegar alguna vez al área contraria y Ter Stegen realizó su primera y pequeña intervención a los 78 minutos.

El conjunto local no hizo nada en ataque en todo el duelo. Así resolvió el Barcelona una especie de trámite que lo acerca a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Fue un partido que sirvió para confirmar el espectacular momento de Neymar. (canchallena.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario