martes, 20 de octubre de 2015

BUSCANDO LA FINAL, LOS PUMAS APUESTAN AL DESGASTE QUE SUFRIÓ AUSTRALIA

RUGBY / MUNDIAL 2015 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El domingo (25/10), justo en el día de las elecciones nacionales, Los Pumas irán a la búsqueda de la final de la Copa Mundial de Rugby de Inglaterra 2015 cuando se enfrenten por el partido que corresponde a los cuartos de final ante Australia, en el estadio Twickenham en Londres. 


El conjunto australiano eliminó en cuartos a Escocia con un triunfo en el último minuto y completó un cuadro íntegramente compuesto por los participantes del Rugby Championship, torneo anual de la Sanzar que agrupa a las máximas potencias del Hemisferio Sur.

Tras la victoria ante Irlanda en los cuartos de final, el seleccionado albiceleste, que dirige Daniel Hourcade, se metió entre los cuatro mejores equipos de este certamen mundial y buscaran la revancha de aquella semifinal de 2007 que perdieron ante Sudáfrica por 37-13, el 14 de octubre en París, antes de la victoria por 34-0 frente al seleccionado local que le valió la obtención de la Copa de Bronce.

El triunfo de los oceánicos confirmó la definición de la actual Copa del Mundo entre los cuatro integrantes del Rugby Championship, pues la otra llave la disputarán el sábado los All Blacks de Nueva Zelanda, defensores del título, y los Springboks de Sudáfrica. Argentina enfrentará a Australia por tercera vez en un Mundial después de las derrotas sufridas en 1991 (32-19) y 2003 (24-8).

Sin embargo, el conjunto argentino debutó con una derrota en este certamen ecuménico ante los All Blacks de Nueva Zelanda por un ajustado 26-16. El duelo entre los All Blacks y Los Pumas, presenciado por 89.019 espectadores, fue el partido con mayor asistencia en las ocho ediciones de los Campeonatos Mundiales, para superar la final del 2003 en la que Inglaterra fue campeón al vencer a Australia por 20 a 17, con la presencia de 82.957 personas.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 24 ocasiones, con un saldo favorable de 23 triunfos para los All Blacks y un empate. En la segunda ronda del Grupo C, Los Pumas, lograron su primera victoria al vencer cómodamente a Georgia por 54-9 lo que les permitió sumar un punto bonus por lograr el mínimo de cuatro tries. En la tercera fase, los dirigidos por el tucumano Daniel Hourcade derrotaron a Tonga por 45-16, habían quedado cerca de la clasificación a los cuartos de final.

En ese encuentro, el tucumano Nicolás Sánchez fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos, al marcar un try, cuatro penales y cuatro conversiones. Joaquín Tuculet,Juan Imhoff, Julián Montoya y Santiago Cordero también apoyaron en el in goal del conjunto oceánico. Diego Maradona fue el máximo centro de atracción entre los 29.154 espectadores presentes en el estadio Leicester City, de marcado favoritismo por el equipo argentino.

El astro se emocionó con el Himno Nacional, vibró ante cada punto, cantó por Argentina y felicitó a los jugadores en el vestuario después del encuentro. Argentina logró de esta manera su primer triunfo frente al representativo de Tonga, ya que fue la primera vez que se enfrentaron test internacionales. En el cuarto y último partido de la fase de Grupos, Los Pumas se deshicieron de Namibia con un marcador de 64-19.

La albicelestem que por tercera vez en el torneo consiguió punto bonus, configuró su tanteador con nueve tries marcados por Juan Martín Hernández, Matías Moroni, Horacio Agulla, Facundo Isa, Lucas Noguera Paz,Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Julián Montoya y Tomás Cubelli. En tanto, Santiago González Iglesiassumó cuatro conversiones y un penal, y el debutante Juan Pablo Socino aportó otras cuatro conversiones.

Cerrada la fase de grupos de Inglaterra 2015, Los Pumas fueron el equipo más goleador con 179 tantos, tres más que los 'Springboks' de Sudáfrica. En sus cuatro partidos del Grupo C consiguieron 22 tries, 18 conversiones, diez penales y un drop. El apertura tucumano Nicolás Sánchez fue su máximo anotador con 51 puntos.

 Los Pumas finalizaron en el segundo puesto de la zona C con 15 puntos, en tanto que Nueva Zelanda ganó el grupo con 19, mientras que los equipos eliminados se ordenaron de la siguiente manera: Georgia, tercero con ocho; Tonga, cuarto con 6 y Namibia, último con uno. En Leicester, Los Pumas vencieron a los africanos por tercera vez en la historia luego del 67-14 conseguido en el Mundial 2003 de Australia y el 63-3 registrado en 2007.

 Los argentinos con un desempeño superlativo e histórico, derrotó a Irlanda por 43-20. El equipo argentino, que fue tercero en la edición de 2007, se impuso sobre los bicampeones del Seis Naciones de Europa con tries de Matías Moroni, Juan Imhoff en dos ocasiones y Joaquín Tuculet, todos convertidos por Nicolás Sánchez, que además facturó cinco penales y se convirtió en el máximo anotador del torneo con 74 puntos.

Ante los irlandeses, el seleccionado argentino demostró su capacidad ofensiva para marcar cuatro tries y una gran solvencia en el tackle, que fue una de las principales facetas para detener a los europeos cuando se lanzaban al ataque.

En sus cinco presentaciones en el Mundial de Inglaterra, Los Pumas marcaron 26 tries, 22 conversiones, 15 penales y un drop. Más allá de los logros en la presente Copa del Mundo, los de Daniel Hourcade sufrieron las bajas de Mariano Galarza, Marcelo ‘Chelo’ Bosch y de Nahuel Tetaz Chaparro que fue reemplazado por Juan Figallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario