jueves, 22 de octubre de 2015

EL DÓLAR PARALELO VOLVIÓ A SUPERAR LA BARERA DE LOS $16, A TRES DÍAS DE LAS ELECCIONES

ECONOMÍA / MERCADOS 



A tres días de las elecciones, el dólar paralelo volvió a cobrar fuerza al avanzar 15 y centavos y cerrar a $16,03 para la venta, en una rueda en que el Banco Central sacrificó 90 millones de dólares de las reservas internacionales. 


El billete en el mercado marginal ya había llegado a esos valores el lunes, cuando alcanzó su máximo histórico de $16,11, y el 25 de agosto pasado, aunque en ambos casos en las ruedas siguientes terminó operando a la baja, luego de que "manos amigas' del Gobierno salieran a a vender dólares.

Cuando resta un sólo día hábil antes de las elecciones, el Gobierno quiere mantener controlado el precio del dólar blue y que no se dispare otra vez, aunque en la City predomina el escepticismo.

"Siempre que que llega a los $16[el blue] suele aparecer los ofertantes amigos del Gobierno para tirar abajo el precio, pero los inversionistas siguen sin desprenderse de los dólares, ante el temor a una eventual devalución", dijo a este medio un operador.

El nuevo avance del dólar refleja la aceleración que tomó el nuevo proceso de huida del peso, gestado apenas el mercado supo que el ingreso de los denominados "dólares sojeros" comenzaría a menguar".

El "contado con liqui", que surge de cambiar pesos argentinos por dólares en el exterior, mediante la compra-venta de acciones o títulos de deuda, a su vez bajó cinco centavos y se vendió a $ 14,10 de paridad implícita.

Así, el dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) quedó a 11,42 pesos, mientras el llamado "turista" (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,86 pesos. (http://www.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario