FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Independiente atraviesa un muy buen momento futbolístico en el que pelea por clasificarse a la Liguilla Pre-Libertadores y a las semifinales de la Copa Sudamericana 2015 cuando enfrente este jueves (22/10) a su homónimo Independiente de Santa Fe en el estadio Libertadores de América.
En las dos rondas anteriores, el Rojo eliminó a Arsenal y posteriormente a Olimpia de Paraguay: ganó en el Libertadores de América (en ambos casos por 1 a 0) y empató como visitante.
Por lo tanto, la idea de cara al cruce con los colombianos es mantener la eficacia para ir con buenas chances a la revancha del jueves que viene en Bogotá, donde el rival y la altura (2.600 metros sobre el nivel del mar) se le plantearán dificultades.
Mientras tanto, Huracán sacó una valiosa ventaja frente a Defensor Sporting en el otro lado de la llave, desde la que saldrá el próximo rival de alguno de los Independientes.
En lo táctico del Rojo se presentará con la ausencia del Cristián ‘Cebolla’ Rodríguez, quien se lesionó jugando para la Selección de Uruguay y aún no pudo dejar en el olvido la distensión en la pierna derecha.
Por otro lado, el equipo de Mauricio Pellegrino contará con la reaparición de Diego ‘Torito’ Rodríguez en la lista de concentrados por primera vez después de la fractura en el peroné sufrida hace seis meses.
En tanto, Federico Mancuello será el encargado de suplir la baja del Cebolla Rodríguez y Julián Vitale la ausencia de Jesús Méndez, quien aún debe purgar dos fechas de suspensión. Arriba, Ezequiel Vidal reemplazará a Juan Manuel Martínez Trejo.
Por otro lado, el uruguayo Gerardo Pelusso reservó a los titulares en el campeonato local (perdió ante Deportivo Cali) pensando en este compromiso que es su gran objetivo. Allí aparecerá Robinson Zapata en el arco, quien supo ser parte de Independiente durante el 2005.
Pero también alineará en el ataque a Wilson Morelo, su gran figura que es observado tanto por River como por los de Avellaneda.
Entonces, los tramos decisivos en ambas competencias seguirán sumando desafíos complicados.
Independiente Santa Fe sufrió bastante hasta llegar a los cuartos de final.
Sólo la primera fase fue tranquila (0-0 de visitante y 3-0 de local contra Liga de Loja), ya que en los compromisos siguientes, ante Nacional de Montevideo y Emelec, avanzó con una victoria y una derrota en cada caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario