AGENCIA / POLÍTICA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Durante los últimos tiempos, los dos principales referentes del sindicalismo argentino no se han llevado bien, pero poco a poco se fueron limando asperezas y dejando diferencias de lado...
Esto se pudo ver cuando Antonio Caló (lider de la CGT oficialista) advirtió no apoyar el último paro general del mes de junio, aunque le parecía válida y cuando en julio declaró que el nuevo salario mínimo acordado con el Gobierno Nacional no alcanza para vivir "dignamente".
Fue entonces cuando en conferencia prensa ni bien terminada la paralización total de los puestos de trabajo por 24 hs., Hugo Moyano (titular de la CGT Azopardo) aclaró que las puertas está abiertas para todos los que quieran volver.
Este miércoles 21/10, las puertas del hotel Castelar de la Avenida de Mayo (Capital Federal) también se abrieron a las 12:30 para recibir a los referentes gremiales de ambas veredas -incluida la 'Azúl y Blanco', de Luis Barrionuevo- con el objetivo de difundir un documento que dará por sentado la unificación de las centrales obreras de cara a la elección del nuevo presidente.
La reunión tiene como denominador común tratar el armado de paritarias libres, el modelo de representación sindical y el sistema de obras sociales, entre otras cosas. Para ello, se harán presente el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y representantes de la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte), entre ellos Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (Fraternidad), Roberto Fernández (UTA) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes).
Por parte de la CGT oficialista, estarán los representantes de la fracción de los "independientes", como Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), y de los "gordos", como Armando Cavalieri (Comercio) y Héctor Daer (Sanidad).
También estarán sentados el mecánico Ricardo Pignanelli (SMATA) y Guillermo Moser, de Luz y Fuerza.
Todos ellos compartieron flashes en un encuentro privado que se difundió semanas atrás y que se realizó para poner en marcha un proceso de acercamiento que, sin embargo, aún cuenta con resistencias en algunos sectores cegetistas.
Sobre estas posturas encontradas se refirió el líder de los taxistas e integrante de la CGT Balcarce, Omar Viviani, quien evitó confirmar la participación del propio Caló, aunque advirtió: "La unidad del movimiento va a estar, tarde o temprano, se va a lograr. Esperemos que sea lo más rápido posible", en diálogo con Radio 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario