jueves, 22 de octubre de 2015

OSUNA, LA "MEJOR ALUMNA DE CFK" NUEVAMENTE ENVUELTA EN ESCÁNDALOS

ARGENTINA / ENTRE RÍOS 

Blanca OSUNA junto a quien se lo sindica como "narco"


PARANÁ (U24 Entre Ríos) No podía esperar peor cierre de campaña la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, a quien la presidente Cristina Fernández llama “mi mejor alumna”. 


Justo el día en que, enviado expresamente por la presidente, el candidato oficialista Daniel Scioli llega a Paraná para tratar de evitar que el kirchnerismo sufra una derrota estrepitosa, se conocieron dos sucesos muy relevantes: Uno que marca lo que ha sido la pésima gestión de Osuna al frente del municipio y otro que pone de relieve su escaso conocimiento político.

El primer caso se refiere a lo sucedido con los gastos ocasionados para la contratación de artistas, escritores, periodistas, etc., que fueron contratados por el municipio con motivo de la reciente III Feria del Libro de Paraná.

Solo un primer informe acerca de esos gastos, muestra que se abonaron cerca de medio millón de pesos a la banda de rock Los Guasones ($ 254000); al músico y escritor Luís Pescetti ($ 92000); al comentarista de fútbol y escritor Alejandro Rutschi, conocido por su nombre artístico de Alejandro Apo ($ 45000) y otros con montos similares.

De momento no trascendieron los importes que cobraron otros artistas como Antonio Tarragó Ros, el psicoanalista Gabriel Rolón, Jorge Fandermole y otros. Tampoco se han conocido otras importantes erogaciones que se hicieron en materia de publicidad y otros eventos relacionados con esa Feria, que estimativamente rondarían los 6 millones de pesos.

El segundo escándalo es que en la red social Facebook comenzaron a circular fotos de la intendenta junto a personas que serían a las que la misma Osuna se refería cuando denunció que el candidato para la intendencia de Cambiemos, Sergio Varisco, financiaba su campaña electoral “con fondos de conocidos narcos de la ciudad”.

La intendenta nunca recurrió a la justicia para efectivizar su denuncia, tal como desde Cambiemos le solicitaron que hiciera. Pocos días después el candidato de UNA, Fernando Quinodóz, mostró una foto de Varisco junto a quien sería el supuesto “narco” que lo financiaba.

En Paraná se comentó que Quinodóz en realidad mostró esa foto luego de un acuerdo al que habría arribado con Osuna, pero que la misma en realidad había salido del entorno de la actual intendenta.

Fue muy llamativo que Osuna nunca recurriera a la justicia si es que ella estaba tan segura de lo que estaba diciendo, sobre todo por su responsabilidad ante la sociedad. Si ella aseguraba eso, debe haber sido porque contaba con información muy valiosa al respecto y que debiera aportar atento a lo que ocurre con el flagelo de la droga en la ciudad que ella preside.

Tampoco a ningún fiscal parece habérsele ocurrido iniciar una investigación de oficio a partir de esas declaraciones de la intendenta.

La aparición de fotos de Osuna junto a quien supuestamente se lo sindica como “narco”, quizás haya sido el motivo por el cual la intendenta no hizo la denuncia ante la justicia.

 Sugestivamente, y contrariamente a lo sucedido cuando Osuna vinculó a Varisco con la droga, en esta oportunidad ningún medio local se hizo eco de esta nueva situación. Muy raro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario