POLÍTICA / BALLOTAGE
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El día después de las elecciones presidenciales, que derivaron en un ballotage, el primero de la historia en el país, tanto Daniel Scioli como Mauricio Macri analizan sus estrategias.
El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri habló acerca de la necesidad de un dialogo abierto con diferentes sectores de la oposición.
"Espero que con los dirigentes nos podamos sentar alrededor de una mesa y plantear políticas de Estado", dijo Mauricio Macri el día después de que se confirmara que irá a segunda vuelta con el candidato del FpV, Daniel Scioli.
Así, Macri se refirió a la oposición y afirmó: "Hay muchas cosas en las cuales deberíamos encontrar coincidencias para plantear acuerdos programáticos".
El líder del PRO aseguró en el programa del periodista Joaquín Morales Solá “Desde el llano”, que "se cayeron muchas barreras y mitos", y reconoció que "hay gente que lo votó pensando que era su segunda opción".
También, opinó que "otros pensaron desde las PASO que no valía la pena seguir acompañando al oficialismo".
"No vamos a hacer milagros de un día para el otro: vamos a ir mejorando todos los días un poco sin prometer un relato artificial", indicó el candidato de Cambiemos. Además, se refirió al resultado de las elecciones y opinó: "Más allá de que Aníbal Fernández fue un elemento que generó un rechazo adicional -no lo vamos a negar: Aníbal es Aníbal con toda esa exuberante personalidad-, creo que logramos construir una alternativa".
Macri criticó a su contrincante, Daniel Scioli, y sostuvo que "la provincia de Buenos Aires es donde más se sufrió la ausencia de gestión en todos estos años". "Daniel cambió mucho, se kirchnerizó", declaró.
Por otro lado, Macri se mostró escéptico a lograr implementar el 82% móvil para los jubilados en una posible gestión suya.
"El 82% es una meta a la cual iremos yendo pero no nos podemos comprometer de entrada porque nuestro equipo mira y mira y no encuentra esos números", lanzó. Y concluyó en referencia a la propuesta del dirigente de UNA: "Lo voy a escuchar a Sergio Massa para ver cuál es la solución que él tiene".
VIDAL Y EL DESAFÍO DEL TERRITORIO BONAERENSE
La gobernadora electa de Buenos Aires por “Cambiemos”, habló en el programa que conduce el periodista Joaquín Morales Sola “Desde el llano sobre su plan para combatir el narcotráfico, la inseguridad y mejorar la educación.
Al respecto Vidal expresó: "Hay un nuevo mapa de intendencia en la provincia", aseguró, y opinó que "el intendente de cada ciudad tiene una primer tarea que es darle respuesta a su vecino".
"No voy a mirar signo político, voy a mirar los problemas que hay que resolver", prometió la dirigente de Cambiemos.
Así, Vidal señaló en Desde el llano que "en la medida en que no saquemos al narcotráfico de la provincia no va a haber mejor seguridad porque la droga trae más delito y violencia".
Y planteó como medidas para combatir el tráfico de drogas aumentar los controles sobre las rutas y puertos de acceso a la provincia, y "entrar con el Estado en muchos barrios donde hoy no hay Estado".
La vicejefa de Gobierno de la Ciudad opinó también que "hay que armar una red social: apostar a las parroquias, comedores y clubes de barrio".
"Tenemos un compromiso en la provincia de 900 jardines maternales y centros de primera infancia y una amplia cobertura social", manifestó.
Sobre la educación pública, Vidal indicó que "la seguridad y la infraestructura son la prioridad para los próximos 4 años".
Y planteó como meta "que crezca la matrícula". "Lo más importante no es que un chico pase de grado, sino lo que aprende", sostuvo
No hay comentarios:
Publicar un comentario