DEPORTES / FÚTBOL
Nueva Chicago visitará a Sarmiento de Junín con la necesidad de lograr un triunfo para mantener intactas las chances de seguir en la máxima categoría, ya que igualando descendería, en uno de los dos partidos a jugarse en el inicio de la 29na. fecha del torneo de Primera División.
El encuentro se jugará desde las 21.10, en el estadio Eva Perón de Junín, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisado por DxTV.
Sarmiento y Chicago jugaron en Primera División en cuatro ocasiones y todas ellas culminaron igualadas.
También jugarán hoy, desde las 21.10, Godoy Cruz ante Colón, siendo el equipo santafesino otro de los que lucha por zafar del descenso y el más próximo en puntaje a Chicago.
Las matemáticas mandan en estas dos fechas finales para definir el segundo descenso (ya bajó Crucero del Norte) y Nueva Chicago no tiene opciones, debe sumar los seis puntos que le restan por jugar ante Sarmiento y Quilmes, como local.
Todos los equipos implicados con el segundo descenso ascendieron en la temporada pasada desde la Primera B Nacional y no dividen, por lo tanto, Nueva Chicago suma 23 unidades, Colón 28 y Huracán y Temperley 29.
El equipo de Mataderos debe ganar y aguardar que Colón pierda o empate frente a Godoy Cruz en Mendoza; si los santafesinos vencen, Chicago deberá esperar que el domingo no ganen Huracán (visita a Quilmes) ni Temperley (visitante de San Lorenzo).
Chicago parecía condenado pero suma tres triunfos consecutivos, con siete goles de Alejandro Gagliardi, y mantiene sus expectativas de concretar el milagro de seguir en Primera aunque, claro está, ya no le alcanzarán sus propios resultados y debe esperar "ayuda" de otros.
Por su parte, Sarmiento, 30 puntos, aspira a continuar engrosando su promedio para la próxima temporada e intentará lograr un cupo entre los equipos que entrarán a la Liguilla Pre Sudamericana, algo que se le complicó por las dos derrotas consecutivas que sufrió, ante Huracán y Estudiantes.
El DT de Sarmiento, Sergio Lippi, haría un cambio en el equipo con el ingreso de Ignacio Cacheiro por Nicolás Sánchez, mientras que el entrenador de Chicago, Rubén Darío Forestello, colocará al juvenil Rodrigo Espíndola por el chileno Mauricio Arias. (www.ambito.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario