miércoles, 28 de octubre de 2015

EL SCIOLISMO REPLICÓ A LOS "DINOSAURIOS" DE CARTA ABIERTA

POLÍTICA / SE RECALIENTA LA PELEA

SCIOLI / MARANGONI-ARCHIVO NA
 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que el director de la Biblioteca Nacional y referente de Carta Abierta, Horacio González, volviera a la carga contra Daniel Scioli, la respuesta del sciolismo no tardó en llegar. 


El encargado de salir a responder fue Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia y asesor económico del gobernador, quien lanzó: "A mí me gusta hablar con dinosaurios en Jurassic Park, no en la política". 

En dialogo con Oscar González Oro en Radio 10, Marangoni dijo que "yo creo que hay algunas autodefinidas almas bellas que se sentirían más cómodas si gobernara Macri, porque podrían estar espiritualmente más tranquilos de que conservan su pureza". 

Marangoni se diferenció de esos intelectuales con otra frase resonante: "La política implica tener que hacer cosas, no tenemos la fortuna de vivir en las nubes sino en la realidad del partido".

Además, uno de los hombres de más confianza que tiene el candidato presidencial del FpV hizo foco en la sutil referencia que realizó González sobre Ricardo Montaner, quien cantó en el cierre de campaña sciolista. "A mí, a Daniel y a millones de tipos nos gusta Montaner, no pasa nada, no es un tema central de la Argentina ni se decide el país. Si somos montaneros es absolutamente anecdótico. Acá lo importante es que Daniel tiene que ser presidente y todos los que quieran eso tienen que sumarse y dejar de distraer con huevadas", reclamó el dirigente.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de que Scioli modifique el gabinete que anunció en las últimas semanas (otro pedido de Carta Abierta), Marangoni admitió que es una posibilidad: "Ya lo dijo Alberto Pérez, eso es posible porque lo importante es ampliar las bases de sustentación para que Daniel pueda ser Presidente".

Esta mañana, Carta Abierta había insistido en sus críticas a Scioli desde Página/12. "De Scioli, al que votamos con la conciencia repleta de conjeturas y reticencias, esperamos que redefina con claridad un frente social avanzado, más incisivo de lo que ha esbozado hasta este momento, e incluso se esfuerce en rever los nombramientos apresurados que implican gestos hacia la misma derecha económica globalizada que ya tiene su eximio portavoz en Macri", escribió el director de la Biblioteca Nacional en una extensa columna de opinión publicada en el matutino.

González reconoció que en las elecciones generales del 25 de octubre votó al "mal menor" y cuestionó incluso las designaciones previstas por el candidato para las embajadas de Washington y Londres.

 "Quisiéramos ser más benevolentes, pero esos cambios prometían un tratamiento de los asuntos económicos de las relaciones exteriores al rígido trasluz del poder dictaminador de las finanzas internacionales", analizó.

Y pidió: "Queremos que el que votamos se interese realmente en el procedimiento de volver las palabras a su cauce".

 El intelectual K ya había marcado sus diferencias con Scioli la semana pasada, pero esta vez fue más allá y rechazó el tono discursivo de la campaña.

Dijo que muchas personas votaron bajo "el signo incómodo" de que "ninguno de los temas" que el kirchnerismo rememora en su plataforma ideológica "estaba realmente presente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario