MARCO LAVAGNA |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los Lavagna (el padre, Roberto, y su hijo, Marco) afirman que no están con Daniel Scioli (porque circularon rumores el lunes 28/10, que ellos negaron y Roberto dijo que él votará por Mauricio Macri), pero que tampoco quieren un ajuste sobre los trabajadores (supuesto condicionamiento a lo que reclama el sector más conservador del PRO pero que nunca aceptaría la UCR, su socio en Cambiemos).
Marco, diputado nacional electo, repitió el discurso que 'bajó' el encuentro de UNA en el Hilton Hotel a todos los dirigentes de esa fuerza política electoral. En declaraciones a AM 950 Belgrano, Lavagna Jr. señaló: “No queremos que siga el kirchnerismo, buscamos un cambio pero racional para lograr un equilibrio y una renovación.”
Respecto de la posición que tomarán rumbo al ballotage del 22 de noviembre, el hijo del ex ministro de Economía Roberto Lavagna explicó:"En UNA no nos interesan los cargos sino los acuerdos programáticos, eso es en lo que venimos trabajando."
Y aclaró: “los candidatos del balotaje pueden estar hablando bien, pero se necesita consenso sobre políticas de largo plazo". En este sentido, Lavagna no se jugó por decir que va a votar a Macri y expresó: “Yo no sé si hay dos proyectos, hay que evitar la continuidad del kirchnerismo con los cepos, pero sin ir al otro extremo donde se suponga que un ajuste soluciona los problemas."
Sobre la supuesta propuesta de Daniel Scioli de incorporar a su equipo a Roberto Lavagna, integrante del equipo UNA, Marco Lavagna despejó las dudas: “Fueron rumores. No hubo contacto ni de Scioli ni de Macri”, dijo.
Asimismo, Lavagna Jr. se mostró proclive a modificar hacia dentro el peronismo: “En el Frente Renovador está el núcleo del peronismo"; y él agregó: "el peronismo debe ser modificado." “Nos queda un sabor amargo por no haber podido llegado al ballotage pero estamos contentos por la elección que hicimos porque nos permite crecer a futuro”, aportó el diputado.
Consultado sobre el rol que ocupará el Frente UNA en el Congreso, Lavagna explicó: “Nuestro rol va a ser buscar el diálogo y los consensos para alcanzar las mejores políticas públicas.”
En referencia al rumor de que Scioli se baje del ballotage, Lavagna expresó su deseo de “seguir adelante con el proceso electoral” y dejó en claro que “es sano que ambos candidatos puedan discutir sus ideas en el debate programado y que hablen sobre el acuerdo programático que planteamos nosotros.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario