POLÍTICA / VICENTE LÓPEZ
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los incidentes en Vicente López que protagonizaron militantes de La Cámpora tuvieron como desencadenante a una mujer.
Recordemos que Gustavo Matías, dirigente de La Cámpora cercano a la diputada kirchnerista Diana Conti, y otros dos militantes, Maximiliano y Santiago Márquez, fueron detenidos tras un episodio violento que fue denunciado por los vecinos.
Hubo forcejeos con la Policía -un efectivo resultó lesionado en un brazo- y tras ser llevados a una comisaría, otros militantes de la agrupación política intentaron ingresar por la fuerza.
Este viernes (30/10) se conocieron más detalles del escándalo. Según informa el portal Expediente Político, se produjo una pelea entre los 'camporistas' y otro grupo, encabezado por Bernabé de Paz, quien fue a "rescatar" a su hermana, Dafne De Paz (una joven militante de La Cámpora, de 20 años) a la casa de Matías.
En la puerta del domicilio se pelearon a trompadas los dos grupos.
Ante esta violenta situación, un vecino llamó al 911. La Policía envió varios móviles a la esquina de Caseros y Bouchard, donde ocurrió la pelea.
Un grupo estaba integrado por Gustavo Matías (36), referente de La Cámpora y secretario general del FPV en Vicente López, y los militantes camporistas Santiago Márquez y Maximiliano Márquez.
El segundo grupo, según las fuentes consultadas por Expediente Político, lo integraban Mariano Lorenzo, Daniel Tucci y Bernabé de Paz.
De Paz aseguraba que su hermana, Dafne De Paz, estaba “retenida contra su voluntad” en la casa del camporista Matías, y le pidió ayuda a sus amigos para intentar “rescatarla”. Sin embargo, la policía dio a entender que se trató de un malentendido.
“La joven estaba a gusto en el lugar, por su voluntad y consciente de sus actos”, consignaron los policías que estuvieron a cargo del operativo.
Pero más allá de esta confusa y violenta situación, la Policía le secuestró a Matías una pistola Marca BERSA, calibre 11,25 mm., Serie Nro. E83043.
Cuando intentarlo desarmarlo, el camporista se resistió y por eso fue detenido junto a sus amigos.
La causa judicial, por lesiones recíprocas y resistencia a la autoridad, está en la UFI de Vicente López a cargo de fiscal Alejandro Guevara.
Producto de la gresca, también resultaron lesionados el policía José Pedatela (lesiones cortante de carácter leve en el antebrazo derecho) y un empleado del sistema de Emergencias de Vicente López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario