jueves, 29 de octubre de 2015

REDRADO: "SE LE PUSO UN FIN AL FAMOSO “VAMOS POR TODO” DE CRISTINA"

POLÍTICA / DECLARACIONES 

MARTÍN REDRADO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras las elecciones del pasado domingo 25/10 donde el Frente Para la Victoria resultó derrotado por el Frente Cambiemos, liderado por Mauricio Macri y el Frente Una se consolide como un espacio opositor, el economista Martín Redrado analizó la actual coyuntura política nacional. 


El economista, integrante del Frente Renovador, subrayó que “el poder queda más repartido en Argentina” y que el resultado le puso un fin al famoso “vamos por todo” de Cristina Fernández.

“Estoy convencido de que ingresamos en una etapa post kirchnerista” manifestó el dirigente massista. Al ser entrevistado por un medio internacional, Redrado sostuvo que Sergio Massa fue “el candidato que más propuestas generó con enfoques que muestran que el votante de Massa no es un votante que pueda acompañar la continuidad “, a la vez que remarcó: “obviamente los votos son de la gente no de los dirigentes, pero en el voto de Massa hay un voto de insatisfacción con el Gobierno”.

 “El Banco Central ha decidido subir fuertemente las tasas de interés, de recortar los dólares que le está vendiendo a las empresas por importaciones, es decir, tratar de llegar aún con la lengua afuera al 10 de diciembre y dejarle los costos al Gobierno que viene” explicó Redrado sobre que deja la década kirchnerista como herencia.

“La gente dijo basta a lo mismo, basta al autoritarismo, basta a la prepotencia, basta a creerse dueño de la verdad, basta a llevarse todo por delante, basta al vamos por todo” aseguró el ex titular del BCRA.

 En cuanto al escenario que queda en materia económica señaló que “la principal deuda que nos dejan 12 años de kirchnerismo es que tenemos más de 12 millones de argentinos bajo la línea de pobreza, entonces es una lucha estructural que hay que llevar desde todos los ángulos y las vertientes de las políticas económicas y sociales” y que el problema más urgente que va a tener el próximo Gobierno es el tema cambiario, “lamentablemente la profecía se cumplió y este Gobierno deja al Banco Central sin reservas, y la prioridad va a ser recuperar un nivel de reservas que le permita tener predictibilidad de la política cambiaria, porque en eso se basan las inversiones y la posibilidad de crecimiento futuro que tenga Argentina”.

 Finalmente explico que “quien no tome medidas en el corto plazo va a tener problemas. La realidad está golpeando a la puerta, como lo es la realidad cambiaria. No hay espacio para demorar, y si se demora eso va a generar problemas en la popularidad y en el apoyo que pueda tener el próximo Gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario