DEPORTES / FÚTBOL
"El Pirata" se impuso por 2-1 con dos goles de Jorge Velázquez y superó a su rival en la tabla. El empate parcial del "Pincha" lo marcó Israel Damonte.
CÓRDOBA.- Belgrano venció hoy a Estudiantes de La Plata 2-1 en el Estadio Mario Alberto Kempes y entró a la zona de Liguilla Pre-Libertadores, a falta de una fecha para el fin del campeonato de Primera División.
Jorge Velázquez fue el goleador y la figura del encuentro al anotar los dos goles del triunfador, a los 8 minutos del primer tiempo y a los 16 del segundo período.
Israel Damonte había empatado transitoriamente a los 19 minutos de la primera mitad.
En el primer tiempo, el empate fue justo de acuerdo a las situaciones de las que dispuso cada uno, más allá de que por juego Belgrano mereció un poco más.
Estudiantes empezó presionando, pero no tuvo claridad, y Belgrano recuperaba rápido la pelota y avanzaba de contraataque.
A los 8 minutos, el uruguayo Alvaro Pereira perdió la pelota en la salida, Emiliano Rigoni escapó por derecha y envió un centro bajo y Velázquez se anticipó en el área chica a Leonardo Jara para empujarla al gol.
El local, a partir de entonces tuvo más dominio del juego a través de asociaciones entre Lucas Zelarayán, Emiliano Rigoni y Fernando Márquez, pero los platenses, en la única llegada que tuvieron, igualaron el marcador.
A los 19, Carlos Auzqui habilitó muy bien entre líneas a Luciano Acosta, quien envió un centro bajo desde la izquierda para que Damonte, entrando por sorpresa y en soledad, pusiera el 1-1.
Cinco minutos más tarde, Esteban Espíndola López envió un centro desde la derecha que cabeceó Márquez, pero el balón se fue ancho por el palo izquierdo del arco defendido por Hilario Navarro.
En los primeros minutos de la segunda etapa, Estudiantes apretó, pero Belgrano creció y volvió a manejar el partido. Sobre todo, despúes de que a los 16 minutos Cristian Lema enviara un tiro libre desde su propio área hasta el opuesto,
que culminó con Jonathan Schunke y Leandro Desábato observando cómo Velázquez aprovechaba sus estatismos para marcar el 2-1 definitivo.
Luego, Ricardo Zielinski sacó a Zelarayán con el fin de cuidar el resultado y el Pirata terminó ganando con sufrimiento, con un estilo similar al de hace un par de años, esperando en su campo e intentando aprovechar las réplicas.
A los 29 minutos Olave salvó a Belgrano al taparle un mano a mano de manera espectacular a Auzqui, en lo que podría haber sido el empate.
En la última fecha, Belgrano buscará la victoria que le asegure su lugar en la Liguilla Pre-Libertadores en su visita a Huracán.
Por su parte, Estudiantes, que con este revés salió de esa zona, deberá doblegar a Unión como local y esperar que se le den algunos resultados para aspirar a competir en la próxima versión de la máxima competencia sudamericana. (lgdeportiva.lagaceta.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario