martes, 27 de octubre de 2015

"MILAGROS SALA TIENE QUE RENDIR CUENTAS Y DEJAR DE ESCLAVIZAR A LAS PERSONAS”

POLÍTICA / JUJUY 

SALA / MORALES


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Gerardo Morales, el electo gobernador de Jujuy, es de origen radical, pero se impuso con una amplia alianza que integran Cambiemos, UNA (de Sergio Massa) y Progresistas (de Stolbizer), aseguró que “vamos a trabajar fuerte porque Mauricio Macri sea Presidente”. 


El gobernador electo de Jujuy afirmó que “vamos a trabajar fuerte porque Mauricio Macri sea Presidente, tiene que haber un cambio”. De cara al balotaje que se disputará el próximo 22/11, aseveró que el candidato por Cambiemos, Mauricio Macri “va a ser el próximo Presidente”.

 En este marco, contó que “seguramente vamos a trabajar con José Cano y dirigentes del NOA (noroeste argentino) vamos a colaborar para que Mauricio Macri sea el próximo Presidente”.

Asimismo, analizó los resultados de los comicios del pasado domingo y destacó que “veía un crecimiento de Mauricio Macri, pero que Daniel Scioli haya perdido un porcentaje importante (de votos) en manos de Mauricio Macri ha sido una clara señal de que Daniel Scioli está en el techo”.

Entre los datos que dejó el domingo, los que más le sorprendieron explicó que fueron “la transferencia de votos de Scioli a Macri y el resultado de la Provincia de Buenos Aires, hay un voto estructural de cambio que se va a confirmar que el próximo Presidente va a ser Macri”.

Consultado acerca de cómo piensa que se dieron estos resultados, remarcó que “creo que Scioli se sigue equivocando, los últimos 10 días de campaña se colgó tanto de Cristina y Néstor (Kirchner) que me parece que profundiza más de lo mismo, no sale de ese esquema”, además, señaló que “ahora apelando al peronismo cuando su figura le da para ponerse por encima me parece que es un error”.

EL FRACASO DE MILAGRO SALA

Por otro lado, se refirió a cómo será la estrategia de gobernación de Jujuy, siendo que en la provincia se encuentra la organización Túpac Amaru, liderada por Milagros Sala.

Con respecto a esto, aseveró que “me imagino conviviendo con organizaciones sociales que cumplan la ley, que no estén al amparo del poder y gozando de impunidad”. “Que rindan cuentas y dejen de esclavizar a las personas, lo más importante es devolverles la libertad a miles de jujeños que por mantener un plan son obligados a cualquier cosa, eso es lo que votó la gente”, expresó.

En ese mismo sentido, aclaró que “lo primero es garantizarle a todos los beneficiaros de planes sociales que no lo pierdan, que cumplan lo que la naturaleza del plan exige y no sean obligados a otra cosa, que nadie los esté sometiendo a nada, hasta que se pueda modificar la matriz de la obra pública y apuntarle a la inversión productiva”.

“Hay un desafío primario que es restablecer normas de convivencia entre los jujeños para pensar de otra manera el futuro de Jujuy”, recalcó. Asimismo, consideró que “la delegación de poder de Milagros Sala es el síntoma de una enfermedad más grave la pérdida de autoridad política y de Gobierno, hay que devolverle el gobierno a la Provincia”.

Argumentó entonces, que para lograr esto “es importante la manera en que nos legitima el pueblo, hemos sacado una ventaja de 23 puntos, la gente dijo basta”.

Finalmente, se expresó sobre la posición que espera que tome el líder del Frente Renovador, Sergio Massa con respecto al balotaje y aclaró que “no hablé con Sergio todavía pero no lo veo sentado con Scioli, lo veo con vocación de cambio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario