FÚTBOL / SUDAMERICANA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido con mucho sufrimiento y a la vez dramático, River Plate se clasificó este miércoles (28/10) a las semifinales de la Copa Sudamericana 2015 tras perder en el partido de vuelta que correspondió a los cuartos de final ante Chapecoense de Brasil por 2-1 y de ganarle al equipo ‘Verde’ 4-3 en el marcador global.
En las semifinales, el ‘Millonario’ se medirá con Sportivo Luqueño de Paraguay que viene de ganarle en cuartos de final Atlético Paranaense de Brasil por 2-0.
Para este compromiso, River tuvo tiempo para descansar y cuidar a varios jugadores, Chapecoense tuvo que afrontar nada más ni nada menos que el clásico catarinense frente al Avaí, que tuvo como condimento que ambos son rivales directos en la lucha por evitar el descenso.
Por esa razón, el técnico del 'Huracán del Oeste', Guto Ferreira, tuvo que utilizar a todos los titulares, pero no consiguió el resultado esperado, ya que empató 0-0, y varios jugadores dieron signos de cansancio.
En relación a la caída de River a manos del ‘Chape’, ni bien comenzado el primer tiempo, el ‘Millonario’ jugó suelto, con confianza en la movilidad de Leonardo Pisculichi por los costados sumando la presión de Matías Kranevitter que se encontraba más retrasado en el círculo central.
Recién a los 6’, el elenco de Núñez dispuso de una posibilidad de abrir el marcador con un tiro libre Pisculichi que rozó el palo derecho del arquero Danilo.
El combinado de ‘ChapeTerror’ se mostró disminuido y pálido. Mientras tanto, los comandados por Marcelo Gallardo manejaron las acciones de un lado a otro del campo de juego.
Sin embargo, River sufrió más de la cuenta en la defensa con las llegadas de Maranhao, desde el lateral derecho permitiéndole asistir a Bruno Rangel desde el círculo central. En esos momentos, el equipo Verdao carecía de presión y de velocidad en el medio. En una de sus pocas acciones, a los 20’ Bruno Rangel con un tremendo cabezazo puso el 1-0 para Chapecoense.
De ahí, al conjunto de la ‘Banda Roja’ se le complicó el panorama y empezó a sufrir los disparos peligrosos de Neném y Maranhao forzando la intervención del arquero Marcelo Barovero.
A los 33’ el árbitro chileno Julio Bascuñán no sancionó una clara falta que Eder Álvarez Balanta le propinó a Neném dentro del área que mereció la expulsión.
En el último minuto, el ‘Millonario’ logró la igualdad 1-1 con un cabezazo del uruguayo Carlos Sánchez.
En la segunda parte, Bruno Rangel aprovechó un error garrafal de la defensa riverplatense y convirtió el 2-1 para el elenco local tras recibir un centro pasado de Maranhao.
Por este impacto, River se desordenó por completo en el campo de juego y sufrió las duras embestidas de los Verdaos con un tiro libre de Mateus Caramelo quién le habilitó un pase a Neto que perdió un gol increíble.
El ‘Millonario’ mostró un rendimiento preocupante en la defensa y a la vez no podía salir del cerrojo al que lo tenía sometido Chapecoense.
Al conjunto de Gallardo le costaba muchísimo tener la posesión del balón y salir a contragolpear por la excesiva presión el elenco del ‘ChapeTerror’.
Por eso, los de la ‘Banda Roja’ apostaron a aguantar los minutos que restaban del encuentro.
Cuando transcurrían 30’ Ananias le envió un centro a Bruno Rangel que de manera espectacular logró controlar Marcelo Barovero.
En el epílogo, el encuentro se tornó intenso, vibrante y sobre el final Gil descargó un centro para Thiago Luiz que pegó en el travesaño de Barovero que finalmente se retiró lesionado tras chocar con Carlos Sánchez en medio de un despeje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario