SCIOLI / CARLOTTO |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La estrategia del kirchnerismo duro está clara. Más que poner énfasis en las virtudes de su candidato, Daniel Scioli, prefiere atemorizar a los electores con presuntas consecuencias de elegir a Mauricio Macri en el balotaje del 22/11.
A ese tren se sumó este viernes, cómo no, Estela de Carlotto. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo y defensora del gobierno de Cristina Fernández esbozó su hipótesis de un eventual gobierno macrista desde su punto de interés.
Para Carlotto, si Macri es Presidente no sólo no tendrá una política satisfactoria en materia de Derechos Humanos, sino que, peor, muchos de los represores encarcelados en estos años por su participación en la última dictadura militar recuperarían su libertad.
Carlotto advirtió que si el candidato presidencial de Cambiemos llega a la Casa Rosada, "está claro" que algunos represores van a recuperar la libertad porque, aseguró, su espacio "no van a responder en absoluto" a la temática de los derechos humanos.
"Los que están ahora en la oposición han anunciado 'basta de mirar para atrás', 'hay que terminar con el curro de los derechos humanos', 'hay que abrir las cárceles'. Lo han dicho ellos", repasó la dirigente para cuestionar a Macri.
Consultada sobre si cree que de llegar a la Casa Rosada, Macri va a liberar algunos represores, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo respondió que "está claro" que va a suceder esto porque, afirmó, "lo han dicho ellos".
Carlotto aseguró, en conversación con radio Del Plata, que durante el mandato del líder del PRO en la ciudad de Buenos Aires, "Abuelas nunca se reunió" con la gestión de derechos humanos. En este sentido, expresó que desde Cambiemos "no van a responder en absoluto en estos temas" de derechos humanos y remarcó que la visión que tendrán "será para un retroceso".
En cambio, Carlotto sostuvo que Scioli, "sí garantiza la continuidad" de las políticas de derechos humanos del Gobierno "porque tiene siempre la palabra empeñada en cumplimiento".
Cabe recordar que Scioli ya anticipó que en caso de acceder al Gobierno elevará la secretaría de Drechos Humanos a rango de ministerio y pondrá allí a Guido Carlotto, uno de los hijos de la fundadora de Abuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario