BUENOS AIRES / POLICIALES
Un grupo de delincuentes disfrazados de payasos asaltó ayer un banco en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador y, tras romper la puerta de blíndex con una maza y reducir al gerente y dos guardias de seguridad, robaron 40.000 pesos de dos de las cajas de atención al público y huyeron en un auto con pedido de secuestro, el cual abandonaron a las pocas cuadras.
Fuentes policiales informaron que el hecho se registró ayer por la tarde, después de la hora de cierre, en la sucursal del Banco Francés, situada en avenida Mosconi, entre San Martín y Cerrito, donde sólo había personal de la entidad.
De acuerdo a los voceros, todo comenzó cuando cuatro delincuentes, tres con pasamontañas y uno con una careta de payaso, arribaron al lugar a bordo de un Renault Fluence color negro y rompieron la puerta de blíndex de ingreso al banco, en cuyo frente, sobre la vereda, había andamios ya que el lugar está en refacción.
Una vez dentro de la sucursal, los asaltantes, dos con armas largas -tipo FAL- y dos de puño, redujeron al gerente y a dos vigiladores privados que se encontraban en el salón, mientras que un tercer custodio permaneció en el búnker y alertó a la Policía.
Sin embargo, en una maniobra de no más de tres minutos, los delincuentes se apoderaron de unos 40.000 pesos en efectivo en dos de las cajas de atención al público y escaparon a bordo del Fluence, el cual abandonaron a las cinco cuadras, donde continuaron la fuga en un auto color blanco, dijeron los informantes.
Según las fuentes, el Fluence tenía patentes apócrifas y había sido robado hacía aproximadamente un mes en el partido de Lomas de Zamora. (www.eldia.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario