VIDAL / POSSE |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Que tengamos un balotaje y se haya roto este ciclo negativo del pejotismo alojado en la provincia de Buenos Aires, significa un horizonte nuevo”, reflexionó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a Urgente24 Radio, sobre el gran triunfo del frente Cambiemos, en la provincia de Buenos Aires, donde hace 28 años que gobernaba el PJ.
Luego, él se refirió a la segunda vuelta del 22 de noviembre: “Nosotros llevamos delante la candidatura de Macri desde el criterio de la diversidad y la riqueza de argentinos de distintos orígenes en la búsqueda de un país distinto, que dio oportunidades sobre la base del estudio y del trabajo”.
LA ENTREVISTA A POSSE:
Edgar Mainhard: -Gustavo es uno de los ganadores de estas elecciones del 25 de octubre, cuando muchos de sus interlocutores frecuentes en municipios cercanos, perdieron, ¿cuál es el escenario que avizorás de ahora en más?
Gustavo Posse: -Hay un horizonte nuevo. Que tengamos un balotaje y se haya roto este ciclo negativo del pejotismo alojado en la provincia de Buenos Aires, significa un horizonte nuevo y una posibilidad nueva para todos los argentinos.
EM: -¿Cuál es la agenda mínima para aprovechar este envión?
GP: -Ahora, hay que concentrarse en el balotaje y abrir la comunidad de votantes para ganar la 2da. vuelta, asegurando el triunfo. El 1er. mensaje de los argentinos fue que ellos querían el balotaje y ahora entiendo que el deseo es que en ese balotaje se pueda iniciar una época nueva.
EM: -Vos conocés tanto a Sergio Massa como a Mauricio Macri, ¿cuáles son las cuestiones que deberían tener en cuenta ambos para que no fracase el diálogo, tal como ocurrió antes de las PASO?
GP: -Los grandes líderes ya fallecidos de la Argentina decían que primero se era argentino y luego partidario. Entonces están dadas las condiciones para poder hacer un llamado a toda la ciudadana y a todos los liderazgos con ascendiente político y social y poder estar unidos en la búsqueda de esa etapa nueva.
EM: -¿Se dan por satisfechos los radicales -vos integrás la UCR- con este resultado de Cambiemos?, ¿Cómo hacen para no tener un rol secundario en este etapa que se avizora?
GP: -Hoy las cuestiones son menos partidarias. Yo soy de origen radical pero hace más de 15 años que llevo adelante frente, como casi todos en el peronismo, el radicalismo e incluso el PRO. Ahora el lugar es el de la formación de un frente social de compromiso y de políticas de estado. Que estemos todos juntos en el balotaje porque después hay que gobernar juntos.
Ricardo Mangano: -¿Usted impulsaría ya esa mentada reunión Massa-Macri?
GP: -Ya, ya, no. Cada uno debe sedimentar el resultado. Dentro de unos días. Con las ideas más claras. Luego sí, ellos tienen que hablar telefónicamente o a través de personas de confianza. Luego de sedimentar el resultado pueden estar al habla.
EM: -Siempre se especuló que si alguien que no era peronista, excepto por Alejandro Armendáriz, podía gobernar la provincia, ¿cuál es la agenda mínima a tener en cuenta cuando desembarcás en la provincia?
GP: -Es una provincia deficitaria, inviable en este contexto, sujeta a una reforma del Estado absoluta, dependiente de la Nación y que no lucha por el dinero que le corresponde. Recibe mucho menos de lo que debería, y no estoy hablando de coparticipación federal de impuestos...
EM: -Frente a lo que viene, ¿qué define el balotaje? Algunos dicen que es una elección distinta a la del domingo...
GP: -Quedan dos personas que eligen el mensaje. Ahí está la clave. Las dos personalidades son buenas, pero cómo llegan acompañados es distinto. Nosotros llevamos delante la candidatura de Macri desde el criterio de la diversidad y la riqueza de argentinos de distintos orígenes en la búsqueda de un país distinto, que dio oportunidades sobre la base del estudio y del trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario