LOMBARDI / RICARDES / SIGAL |
El ministro de Medios y Contenidos Públicos presentó a sus secretarios, prometió "auditorías de choque", dijo que la obra del Centro Cultural Kirchner aún no está terminada, que Tecnópolis saldrá de gira por las provincias y que si el kirchnerismo no da un paso al costado en Canal 7 y Radio Nacional, el gobierno podría intervenirlos
JOSÉ CRETTAZ - LA NACIÓN
En el edificio administrativo de Tecnópolis, sentado en uno de los sillones de lo llama el "ex ministerio del relato", el ministro Hernán Lombardi se ríe y se pone serio. Piensa, anota y le da la palabra a sus dos flamantes secretarios designados: Gabriela Ricardes, de Contenidos Públicos, y Jorge Sigal, de Medios Públicos.
Sobre ese trípode se basa la cabeza del nuevo Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que funciona en la órbita de la jefatura de gabinete. El miércoles pasado, los tres le presentaron al presidente Mauricio Macri un panorama de ese monstruo de múltiples cabezas -lleno de siglas extrañas- que concentra partidas presupuestarias y áreas hasta ahora dispersas en varios ministerios.
Algunos de esos ámbitos, como Radio y Televisión Argentina (RTA) -controlante de Canal 7 y Radio Nacional- todavía resisten el desembarco del nuevo ministro.
Ricardes liderará el Centro Cultural Kirchner (CCK), Tecnópolis, los canales Encuentro, PakaPaka y DeporTV, el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinas (Bacua) y los canales de televisión digital terrestre; Sigal tendrá a su cargo la agencia Télam y, cuando Lombardi finalmente tome control de RTA, sumará Canal 7 y Radio Nacional.
Pluralismo, federalismo e innovación son los valores que Lombardi promete para su gestión. De entrada, ya está encarando "auditorías de choque" en todas las áreas y dice que en muchos de los programas que ahora tendrá a su cargo podrían haber ocurrido delitos, y que si así fuese serán denunciados.
En ese ámbito, son particularmente llamativas las intervenciones de las universidades nacionales de San Martín, Tres de Febrero y La Matanza en numerosas compras del Centro Cultural Kirchner (CCK), Tecnópolis y los planes de fomento de las ficciones de TV.
Algunas de las frases que resumen la entrevista con LA NACIÓN :
"La obra del CCK está inconclusa"; "Tecnópolis va a seguir y hará muestras itinerantes en todo el país"; "Queremos mantener la institucionalidad de RTA, pero si no lo logramos tenemos varias alternativas legales para intervenir allí" y "Vamos a revisar la participación argentina en Telesur". (www.lanacion.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario