BONADIO / BULLRICH |
El juez federal Claudio Bonadio, a quien el kirchnerismo había convertido en su enemigo número uno (por la simple razón de que se atrevió a investigar a Cristina Fernández, entre otros) admitió que desde el 10 de diciembre de 2015, cuando Mauricio Macri asumió la Presidencia, se vive un cambio de clima en los tribunales penales de todo el país.
"Ahora hay una situación absoluta de no prescindencia, no porque no vienen a patear las puertas como pasó en otras épocas, sino porque uno no ve implicancias o manifestaciones oficiales generales", especificó.
A modo de ejemplo, el magistrado recordó las cadenas nacionales en las cuales fue mencionado por la ex Presidente en medio de la investigación por el caso Hotesur. La ex mandataria llegó a calificarlo como "un juez pistolero" y muchos integrantes de su gobierno se sumaron a la ola de críticas. De hecho, recientemente, el procesado Guillermo Moreno lo tildó de "sucio".
Recordemos que tras la embestida del entonces gobierno nacional, Bonadio fue apartado de la causa Hotesur, y esta semana se declaró incompetente su par, Daniel Rafecas.
En los próximos días la Cámara definirá en qué jurisdicción continuará el trámite judicial que investiga los negocios hoteleros de la familia de la ex jefa de Estado.
"Ahora hay una actitud de total prescindencia y uno trabaja tranquilo, porque si además de leer la doctrina de la Corte y los fallos de la Cámara, uno tiene que leer los diarios para ver de dónde vienen los sillazos... es más fácil hacerlo sin esa parte", reflexionó Bonadio en una entrevista con radio Mitre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario