POLÍTICA / SIN PARITARIAS
Alicia Kirchner no puede manejar Santa Cruz. Ocurre que, el gremio docente, anunció que las clases no comienzan.
La cuñada de Cristina Fernández, no sabe cómo encarar el conflicto que se viene. En un intento por calmar las aguas convocó al gremio ADOSAC (Asociación Docente de Santa Cruz) a paritarias, pero las reuniones no llevaron a buenos resultados ya que fueron canceladas.
El Ejecutivo no tiene intenciones de aceptar un aumento de salarios por encima de un 20% y está muy lejos de lo que pretende la ADOSAC.
Según lo que informa Opi Santa Cruz, ADOSAC, anunció que ante la ausencia de una convocatoria cierta a paritarias, para tratar el tema salarial docente y por decisión de su último Congreso, las clases en Santa Cruz no se iniciarán en el presente ciclo lectivo.
Como si esto fuera poco, el mismo gremio advirtió que esperan un salario de 16.500 pesos para el cargo base, lo que en términos de porcentaje ronda el 50% de lo que actualmente gana un docente del primer escalafón.
El gobierno de Santa Cruz envió una comunicación al gremio docente informándole que las paritarias que se iban a tratar este miércoles 24/02 se suspendían.
Mientras la provincia de San Luis aumentó 40% el salario docente, Santa Cruz anuló el primer encuentro para pactar sueldos.
La ADOSAC reaccionó rápidamente y contraatacó a la gobernadora culpándola de actuar arbitrariamente y con demagogia.
De esta manera y dando diversos pasos en falso, Alicia Kirchner no puede manejar la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario